• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Despidos masivos de Bimbo en Tabasco


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 03 DE MAYO DE 2015.- un programa de retiro voluntario está aplicando la empresa Bimbo en su división Marinela, en Tabasco confirmó el  titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

    Sin embargo el  funcionario estatal,  aseguró que por el momento se descarta el cierre de la planta que opera en la entidad, ya que los informes que tienen por parte de la propia empresa es que es un programa voluntario donde hasta el momento solo 10 trabajadores se han adherido a él.
    Expuso que esta reducción que se busca  en la plantilla laboral es debido a que se están replanteando los turnos de producción, para poder lograr mayor competitividad, ante los tiempos que se están enfrentando.
    “Hay que entender esta decisión de la empresa en un contexto más amplio, se trata del replanteamiento de los turnos para lograr mayor  competitividad en vista de que estamos en una situación económica que  amerita que las empresas operen eficientemente”, dijo.
    El titular de la SDET destacó que según datos proporcionados por la propia empresa, hasta el momento solo 10 trabajadores han aceptado entrar al esquema, que insistió es voluntario y con todos los pagos que por ley se contemplan.
    Insistió en que  están atentos a como  pueda desarrollarse el tema, pero  la versión que  hasta el momento ellos tienen es que no hay cierre alguno, ni despidos masivos.
     “Hasta ahora han sido pocos los trabajadores que se han apegado a este programa de retiro voluntario, no hay una versión sobre despidos, entonces estamos atentos pero no es el caso de un cierre o un despido”, explicó.
    Rodríguez Rosario indicó que han hablado con los directivos de la empresa, y con otras personas involucradas y es de ahí que tienen los datos de que solo 10 personas se han apegado al retiro voluntario.
    Insistió que  estarán atentos para ver como se desarrolla este programa y si la empresa pudiera tomar otra decisión.
    “En primera instancia hablamos de un impacto de 10 personas, como se trata de voluntario tendremos que ver como se desarrolla y más adelante estaremos atentos a otra de cisión que pueda tomar la empresa”, expuso.

David Gustavo Rodríguez Rosario. (Foto: Jorge Hernández) David Gustavo Rodríguez Rosario. (Foto: Jorge Hernández)