• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Despierta Tabasco interés en empresarios italianos


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 27 DE JUNIO DE 2016    .-  Ante la crisis en Europa, empresarios de esa zona, están buscando nuevos mercados para poder invertir dinero y su capacidad, por ello Tabasco está en la mira de estos empresarios, señaló Giovanni Campolongo Cutolo  presidente de la Comisión de Comercio México- Italia de la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio (Concanaco).

    Expuso que apenas tienen dos meses trabajando como comisión, por lo que están trabajando en una vitrina de empresas y sus oportunidades para presentárselas empresarios italianos.
    En entrevista luego de dar una plática a empresarios de la Canaco Villahermosa, señaló que hay oportunidad para empresas de todos tamaños.
    “Depende la tipología si un pequeño empresario probablemente la cosa puede ser inmediata, tienes un tipo de producto yo te busco con la comisión de que lo necesitas, si la cosa es un poco más grande se empieza a necesitar maquinaría, tiene que venir gente, capacitación se necesita más tiempo”, dijo.
    Por su parte la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Irene Taracena Robles, señaló que pese a que los organismos que aglutina esta cámara no son industrial, se estima que por lo menos el 20 por ciento de las empresas tienen oportunidades de exportar, sobre todo aquellas dedicadas a las artesanías.
    Abundó que por ello se han hecho estos acercamientos para que también se conozcan los productos y servicios que Tabasco tiene de interés para atender el mercado italiano.
    Abundó que en base a esta reunión se creará un catálogo que será presentado a sus homólogos de ese país europeo.
    “Se pretende a través de un catálogo que Tabasco tenga la oportunidad de promover y vender sus sitios de interés en el sector turístico, a las vez motive a los empresarios italianos a invertir en la entidad para impulsar el crecimiento de la infraestructura turística local, ofreciendo servicios de calidad y servicios que se encuentran en los hoteles italianos”, dijo.
    Taracena Robles expuso que ven condiciones para que los comercios tabasqueños puedan tener acercamiento con empresarios de Italia y otros países para hacer intercambios comerciales o alianzas estratégicas.
       

Giovanni Campolongo Cutolo. (Foto: Jorge Hernández) Giovanni Campolongo Cutolo. (Foto: Jorge Hernández)