• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

El desplome del helicóptero donde viajaba Navarrete deja 13 muertos, entre ellos, 3 menores


Ciudad de México, 17 feb 2018.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que derivado del desplome del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el que viajaba el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, han muerto 13 personas, entre ellas, tres menores de edad.
    La Fiscalía detalló que las personas fallecidas son 6 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y un niño. 12 de los cuerpos habían sido levantados, y una persona más habría muerto en el Hospital del municipio de Jamiltepec donde había sido trasladada por las lesiones que sufrió.
    Además, hay 16 personas que resultaron lesionadas: 5 mujeres, 5 hombres, 3 niñas y tres niños.
    La dependencia narra que al conocer el hecho, Ministerios Públicos, peritos y Agentes de Investigación del estado acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencia pertinentes y necesarios al auxilio del Ministerio Público Federal.
    La Fiscalía de Oaxaca indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) será quien determine las causas de del accidente y fije las responsabilidades que correspondan.
    La noche del viernes a las 22:25 horas, a unos 30 o 40 metros de aterrizar, el helicóptero Black Hawk con matrícula 1071 se accidentó al realizar un aterrizaje en el Campo de Aviación de la colonia Aviación de Santiago Jamiltepec, Oaxaca.
    Tanto el funcionario federal como el mandatario estatal se encuentran con vida. Navarrete Prida informó, en entrevista con Denise Maerker, que hay personas heridas e incluso muertas.
    “El helicóptero desplomó, volcó … Un servidor y el gobernador estamos bien, lamentablemente hubo personas fallecidas”, aclaró Navarrete.
    La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó más tarde la muerte de sólo dos personas en tierra. Asimismo informó que el Secretario y el Gobernador de Oaxaca sólo presentan contusiones leves.
    El helicóptero se dirigía la zona del estado de Oaxaca afectada por el terremoto de magnitud 7.2 que esta tarde sacudió el centro y el sur de México.
    El Secretario dijo que a bordo del aparato viajaba personal militar, del gobierno de Oaxaca y de Protección Civil, y que algunos de los ocupantes resultaron heridos, sin precisar su número.
    Luego de conocerse la caída del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana donde viajaban el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter ofreció sus condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida en el accidente, así como una pronta recuperación para los lesionados.

El desplome del helicóptero dejó 13 víctimas mortales
El desplome del helicóptero dejó 13 víctimas mortales