• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Detectan alimentos caducos en Walmart


Yazmín Ruiz


Villahermosa, Tab., 01 de agosto.- Alimentos caducados hasta por cinco días, fueron detectados en Walmart deportiva en los operativos de verificación que se realizaron,  por lo cual se inició un proceso administrativo informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Máximo Moscoso Pintado.

    En entrevista  en la colocación del módulo itinerante que se instaló  en el parque de Gaviotas Norte, dijo que se encontró cecina con cinco días ya caducados,  salmón con un día que había vencido por un día la caducidad,  asi como la falta de cumplimiento de promociones y de publicación de precios en el papel higiénico.
    Sostuvo que es muy delicado está situación sobre todo porque son alimentos, los cuales fueron inmovilizados.
    “ Se colocó un sello de suspensión y de ahi vienen los alegatos con los jurídicos de las empresas y con nosotros para defender de manera masiva a los consumidores, porque aquí no fue una queja sino que se encontró en un operativo de verificación”, indicó.
    Moscoso Pintado  reconoció que es la primera vez que encuentran esta situación en esta cadena de autoservicio porque es una empresa respetuosa de las leyes del consumidor.
    Expuso que está cecina caducada puede provocar un problema serio al consumidor e incluso de hospitalización y de otras cosas,  por lo cual se debe tener cuidado a la hora de revisar los productos,  al igual que los gerentes deben de hacer una revisión  continua para no tener productos caducados.
    El funcionario federal indicó que aquí también debe entrar la Secretaría de Salud (SSA), por lo cual buscará al titular de esta dependencia para trabajar de manera conjunta y visitar a estas empresas que venden productos cárnicos.
    “Decirles que tengan cuidado porque  después la gente no sabe ni porque  se enfermó si comió en su casa, y resulta que comió un producto que desafortunadamente estaba caducado y no lo supo más que en el hospital”, indicó.
    Así también expuso que el reataurante Boston ya es la tercera  vez que reincide por condicinar el consumo de algunos productos por lo cual fue clausurado.
    El delegado de la Profeco indicó que por ser la tercera vez de estar en esta situación se podría aplicar una multa superior a los 100  mil pesos.
    “Tu llegas a un restaurante y tu consumes lo que quiera, pero el gerente ni el dueño tienen porqué obligar a consumir algo y ya es la tercera vez, por eso les digo que tengan cuidado con lo que están haciendo,  van a ser multados”, sostuvo.
    Como parte de la labor preventiva y educativa, en la Profeco diseñamos estrategias didácticas, que incluyen la selección de contenidos y programas que impacten positivamente en los consumidores y de esta manera generar cambios de conducta que incidan a su vez en la modificación de nuestros hábitos al momento de comprar algún producto. Los Módulos de Atención  a Consumidores (Casa Móvil) Profeco, es un sistema diseñado especialmente para vigilar, detectar, denunciar y concientizar sobre consumo responsable, es decir, mayor capacitación al público en general para que haga valer sus derechos y se fomente una cultura de la legalidad evitando así afectaciones al bolsillo de las familias tabasqueñas.
    Así pues el delegado de la profeco dijo que  en estos módulos  que se instalaron podrán realizar la consulta y seguimiento de las verificaciones en cualquier parte de la ciudad de Villahermosa.
    “Es un llamado a los consumidores para convertirse en agentes civiles que denuncien los abusos de las empresas y de los proveedores mediante un acuerdo que permita recibir servicios que se realicen con absoluto apego a la ley, a fin de consolidar la confianza entre la Profeco, las empresas y la ciudadanía”, indicó.