• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Detectan un faltante de 521 mil pesos en IEPC


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 31 DE JULIO DE 2014.- Representantes de los partidos políticos solicitaron en sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) se hagan las denuncias correspondientes ante la falta de medio millón de pesos en materias del órgano electoral detectado durante un inventario realizado al ejercicio fiscal de los años 2011 y 2012

    A través de un proyecto de acuerdo que emitió el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) se dio a conocer que el consejero presidente Rosendo Gómez Piedra, realizo un inventario  al ejercicio fiscal de los años 2011 y 2012, donde se detectó un faltante en materiales diversos por la cantidad de 521 mil 258 pesos con 26 centavos, por lo cual los representantes de los partidos políticos, solicitaron que se hagan las denuncias correspondientes para saber quién o quiénes son los responsables de este hecho.
    Durante la sesión ordinaria celebrada este jueves y la cual duró alrededor de tres horas, se puso sobre la mesa para su aprobación el Acuerdo por el cual se autoriza a la Junta Estatal Ejecutiva: apartado A) dar en donación a la Secretaria de Administración del Gobierno del Estado materiales, útiles y equipos menores de tecnología de la información y comunicaciones. Apartado B) a través de la Dirección de Administración, dar de baja a diversos artículos que encuentran inservibles y que conforman el inventario de bienes consumibles. Apartado C) a través de la Dirección de Administración, efectuar ajustes en diversas cuentas contables con motivo de las diferencias que se determinaron entre el inventario de bienes consumibles según registros contables y el levantamiento físico que se hizo de los mismos, con fecha de corte al 31 de mayo de 2014. A petición de los Representantes de los Partidos Políticos y de los Consejeros Electorales.
        Sin embargo dicho proyecto no fue aprobado, ya que con tres votos a favor y dos en contra, se votó porque dicho punto fuera retirado de Orden del Día, para que se fuera más específico en cuanto al faltante del material y que se anotara en el mismo a que dependencias debían de darse dichos materiales, sugiriendo los representantes de los partidos políticos que fuera donado una parte a las escuelas del estado y otra al DIF.
Por otro lado el representante del PRI Martin Darío Cazares Vázquez, pidió al consejero presidente Rosendo Gómez Piedra que para la próxima sesión extraordinaria, se incluya dentro de la orden del día, la conformación de una comisión de consejeros electorales, para que se le dé seguimiento a los actores políticos que ya andan en actos anticipados de campaña.