• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Detenidas 81 unidades UBER: SCT|


Javier Guillermo


 
VILLAHERMOSA, TABASCO. 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016 -. 81 unidades UBER son los que ha detenido la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) de las cuales se han detectado vehículos de otras partes de la República, externó su titular Agustín Silva Vidal.
    El funcionario estatal, señaló que de las 81 unidades detenidas, han sido calificado 35, 17 han sido liberadas, 20 se están por integrar y 9 están en revisión jurídica “porque hemos detectado que hay unidades de otras partes de la república y tenemos que analizar que no sean vehículos que no tengan ningún expediente abierto, ningún reporte de robo”, manifestó.
            Silva Vidal, señaló que los operativos que lleva a cabo la SCT han sido grabados y no han violentado en ningún momento la ley.
    “No ha habido violencia en ningún momento, no ha pasado lo que en otros estados ade la República, hemos sido muy cautelosos en eso, hemos cuidado la forma y sobre todo el respeto a los derechos humanos”.
    Por su parte los transportistas de la empresa privada UBER, se concentraron este lunes en el parque La Choca, denunciaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podría estar creando cuentas falsas para pedir servicios y así detener sus unidades.
            Externaron que son cerca de 55 unidades las que han sido detenidas por parte de la SCT que ya fueron liberadas y la empresa UBER ya inició el procedimiento correspondiente para poder liberar 28 unidades más.
            En cuanto a la regularización de esta modalidad, uno de los transportistas dijo que son conductores privados de un viaje, y no pueden estar levantado gente en las calles de ningún tipo, sino sólo por medio de la aplicación
    “Es como mercado libre, si yo quiero vender mi celular, lo puedo vender porque es un trato entre particulares y esto es lo mismo, un trato entre particulares”
    Asimismo denunciaron que las autoridades de transportes los están bajando de las unidades con violencia, tratados como si fueran criminales.
 
 

 

Agustín Silva Vidal. (Foto: Jorge Hernández) 
Agustín Silva Vidal. (Foto: Jorge Hernández)