• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Detienen a pico Madrazo por portar arma de fuego

Cuando pasaba por el detector se dan cuenta del arma; justifica que es de su escolta cuando este se encontraba en la camioneta, después lo liberan sin cargos


Redacción

 
Villahermosa, Tab., 20 de diciembre.- Este sábado por la mañana fue detenido en el aeropuerto de Villahermosa, Federico Madrazo Rojas, hijo del ex gobernador Roberto Madrazo Pintado, por presuntamente portar un arma Glock. 380 de nueve cartuchos, cuando intentaba abordar un vuelo a la Ciudad de México, lo que ocasionó la movilización del Ejército y de la Policía Federal en la terminal área.
    Fue retenido por la PGR mientras se aclaraba la procedencia de la pistola y posteriormente, el dirigente del PVEM en Tabasco, fue liberado sin que se le fincara ninguna responsabilidad.
    La captura de Madrazo Rojas, se realizó en la sala de espera del aeropuerto, cuando Agentes federales localizaron el arma de fuego en una maleta que traía el hijo del ex gobernador, argumentando que el arma era de su escolta, pero éste se encontraba en la camioneta.
    La PGR, después confirmó que la portación de la Glock. 380 de nueve cartuchos era legal, debido a que tiene el registro número 557285 ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para protección personal.
    Horas más tarde, también el hijo del ex gobernador Roberto Madrazo Pintado, salió a atajar las versiones que circularon en los medios de comunicación y las redes sociales, entorno a su aprehensión, negando que haya sido detenido por portar un arma de fuego.
    Sostuvo, que en una revisión rutinaria policías federales encontraron dentro de las pertenencias de su chofer-escolta, una Glock .380 matrícula DCL092, que aseguró, está debidamente registrada ante la Secretaría de la Defensa Nacional.
    “Nunca estuve detenido, ni lo estoy, las acciones se desarrollaron por el personal correspondiente y posteriormente continúe con mi viaje a la Ciudad de México, pues el arma se encuentra debidamente reglamentada”, puntualizó.
    Además, el dirigente del PVEM aseguró que “no soy una persona que posea armas de fuego y que lo que sucedió en la terminal aérea de la capital de Tabasco sólo fue un protocolo de revisión de las autoridades correspondientes”.

 

El hijo del ex gobernador Roberto Madrazo Pintado, salió a atajar las versiones que circularon en los medios de comunicación, entorno a su aprehensión El hijo del ex gobernador Roberto Madrazo Pintado, salió a atajar las versiones que circularon en los medios de comunicación, entorno a su aprehensión