• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Deuda por 200 mdp por laudos laborales dejará edil de Cárdenas


JAVIER GUILLERMO


 
VILLAHERMOSA, TABASCO. 23 DE MAYO DE 2015.-Una de deuda por alrededor de 200 millones de pesos por laudos laborales y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejará el edil de Cárdenas Avenamar Pérez Acosta  al que lo suceda en el poder en el próximo trienio.
                Aunque no descartó que en los últimos meses de su gobierno se pague en laudos labores 50 millones de pesos, “los laudos con nosotros va hacia 200 millones de pesos, pero no son laudos del 2013, son laudos de años atrás, esperamos nosotros lograr solventar algo con recursos propios, vamos a ver que tanto podemos avanzar ahí”.
    El edil de Cárdenas señaló que han estado tratando de solventar los laudos pequeños, para después ir resolviendo los grandes, “Hemos tratado de avanzar en la aportación de laudos que no son muy grandes, para poder ir solventando aquella que ganaron su laudo y ojala pudiéramos reducir unos 50 millones de pesos de laudos porque todavía nos quedan 150 días”.
    En cuanto a los adeudos con la CFE que externó que por ahora son 15 millones de pesos, por lo que señaló que a finales de noviembre tendrían los datos exactos de cuando se les estaría dejando de adeudo con la empresa productiva del estado,  al próximo presidente municipal.
Cabe destacar que como Cárdenas, los municipios de Jalpa de Méndez, Nacajuca, Paraíso  y Macuspana se encuentra en el mismo problema de los laudos laborales que incluso el Tribunal de lo Contencioso Administrativo les ha demandó para sus adeudos con los ex trabajadores, incluso de no hacer se les cesaría de sus cargos.