• La Verdad del Sureste |
  • Martes 19 de Marzo de 2024

Día 15 de noviembre adelanta gobierno aguinaldo: Canaco


Yazmín Ruiz


Villahermosa, Tab., 20 de octubre.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Gilberto Peláez Pérez indicó que el gobierno del estado les confirmó que este 15 de noviembre adelantará el 50 por ciento del aguinaldo a los más de 22 mil trabajadores  burócratas sindicalizados para apoyar el programa El Buen Fin.

    Indicó que hasta el momento ya tienen registradas a mil 300 empresas para ofrecer descuentos y promociones del 14 al 17 de noviembre. En este sentido expuso que la derrama en esta temporada será muy buena, pues tanto los burócratas estatales, los federales y el magisterio recibirán parte de su aguinaldo, al igual que algunas empresas que están en condiciones
    “La mitad del aguinaldo de los trabajadores del estado y también de los profesores, y también a nivel federal”, dijo.
    Peláez Pérez  reconoció que no han cumplido la meta de registro del año pasado, sin embargo aún hay tiempo para hacerlo.
    “Tenemos ya mil 300 empresas registradas en el Buen Fin, arranca del 14 de al 17 de noviembre, estamos prácticamente muy cerca del inicio y esperamos que sea un éxito, igual que el año pasado. Pero tenemos tiempo para el registro, y creo que el sorteo que habrá de 500 millones de pesos en tarjetas de crédito y débito, va a traer mucha derrama económica para el estado, porque al comprar al mismo tiempo se está participando en la devolución del monto de las compras”, indicó.
    Así también dio a conocer que se solicitó un operativo de seguridad especial, para el centro de la ciudad y los puntos de mayor afluencia comercial
    Además de que los comerciantes realizarían un operativo interno donde los comerciantes  harán rondines y se estarán comunicando entre ellos vía radios en caso de ver cualquier  persona sospechosa o algún incidente.
    “La policía, y nosotros como iniciativa privada esperamos implementar operativos y comunicarnos con radio en caso de detectar sospechosos, por ejemplo”, explicó.