• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Enero de 2018

Dice AMLO Meade no levanta, será reemplazado por Nuño



Ciudad de México, 29 de diciembre.– Aurelio Nuño Mayer, coordinador de campaña del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kubireña, aseguró que el abanderado tricolor “ponchará” a Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las lecciones de 2018.
    “MásDespués de más de una década buscando el poder, @lopezobrador_ ya lleva dos strikes y en 2018 @JoseAMeadeK lo va a ponchar. #YoConMeade”, escribió el ex Secretario de Educación en su cuenta de Twitter.
    Nuño Mayer aprovechó sus redes sociales para publicar una serie de tuits en contra de López Obrador en los que lo acusó de buscar nexos con la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo para cancelar la Reforma Educativa y así asegurar votos.
    El ex Secretario de Educación aseguró que cada declaración hecha por el político tabasqueño significa un strike y recordó la propuesta del abanderado de Morena de otorgar amnistía para criminales.
    “Cada declaración de @lopezobrador_ es un strike. Primero quiere endeudar al país, luego perdonar a criminales y, finalmente, pactar con Elba Esther Gordillo para cancelar la #ReformaEducativa y el futuro de los niños a cambio de votos. En este 2018, @JoseAMeadeK lo va a ponchar”.
    En tanto, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el PRI cuenta con un plan para que Aurelio Nuño sustituya a José Antonio Meade como su precandidato a la presidencia de la República debido a que “no levanta” en las encuestas.
    “Yo creo que el plan es cambiar a Meade y poner a Nuño, yo creo que es es el plan, porque Meade no levanta y creo que vana querer cambiar a Meade y van a poner a Nuño, por eso es que me lo están lanzando un día sí y el otro también”, aseguró el tabasqueño durante un mitin en el municipio de Candelaria, Campeche.
    López Obrador se dio tiempo para responder con ironía a los señalamientos que Nuño Mayer hizo en su contra y se dijo sorprendido de que el ex Secretario de Educación lo criticara, pues, dijo, él abandonó su cargo aún con secuelas devastadas por los sismos del pasado mes de septiembre.
    “¿Pero qué cosa es ese señor? ¿Quién es ese señor? Si él dejó tirada la Secretaría de Educación Pública, están destruidas muchas escuelas por los sismos y se fue a la campaña, se le olvidó que era Secretario de Educación Pública y dejó ahí a un salinista”.

Nuño dice que Meade “ponchará” a AMLO, y AMLO dice que Meade no levanta y Nuño lo va a sustituir.

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda