• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Dice GGR que atenderá observaciones de la ASF

El edil de Centro niega desvíos de recursos públicos


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Se atenderán las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para mejorar el Sistema de Evaluación de Desempeño (SED) del gasto de recursos federales, el llamado gasto federalizado, adelantó el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.
    El ayuntamiento de Centro no tiene un programa anual de capacitación en materia de evaluación; las realizadas en 2016 no se hicieron conforme a la norma, y el mecanismo de atención a aspectos susceptibles de mejora no está alineado con el federal, según un reciente informe de la ASF. La Auditoría de la federación señala que esas fallas impiden que el gobierno de Centro tenga una mejor eficiencia en el gasto de recursos federales.
    Entrevistado al término de un evento en Palacio Municipal, Gaudiano Rovirosa manifestó que “son recomendaciones que se están atendiendo”, y agregó que no se trata de desvíos de recursos públicos.
    Expresó: “son recomendaciones que hace la Auditoría (Superior de la Federación) que vamos a atender como tal. Nosotros somos un gobierno transparente y abierto. Pasamos del lugar 24 al seis, y esta información no influye en nada en el ranking. Sin embargo vamos a atender las recomendaciones porque creemos que con eso podemos” ser más eficientes en el gasto de recursos federales y en el cumplimiento de metas y objetivos.
    Indicó que ya envió un oficio a la Dirección de Programación para que se atiendan las recomendaciones que hace la ASF.

Gerardo Gaudiano Rovirosa. (Foto: Joel Arias) 
Gerardo Gaudiano Rovirosa. (Foto: Joel Arias)