• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

DIF Tabasco y Secretaría de Educación Suman esfuerzos para mejorar nutrición infantil


Villahermosa, Tabasco.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, se reunió con directivos y jefes de sector de Educación Básica, encabezados por el secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, a quienes invitó a sumar esfuerzos para llevar a cabo el Programa Peso y Talla, cuyo objetivo es evaluar el estado nutricional de la población escolar.
    Anunció que esta iniciativa, que es coordinada por el DIF estatal, en la que también participa la Secretaría de Salud, considera el registro de niñas y niños de primero a sexto grado de primaria de las escuelas públicas y privadas del estado.
    Destacó que este es el primer paso para solicitar al DIF nacional ampliación del Programa de Desayunos Escolares; asimismo, permitirá presentarle al gobernador Arturo Núñez Jiménez un diagnóstico de la situación nutricional de los niños y con base en ello implementar acciones en materia de salud para atender esta problemática que se presenta principalmente en las zonas de alta y muy alta marginación.
    En este marco, agradeció la colaboración de la Secretaría de Educación y destacó que los maestros son parte importante para la realización de este Programa de Peso y Talla, por lo que exhortó al personal docente y de supervisión a que apoyen en esta tarea.
    La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Tabasco resaltó que a pesar de las dificultades por las condiciones geográficas y los recortes presupuestales que se enfrentan, se trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal para llevar los beneficios del Programa de Desayunos Escolares hasta los planteles ubicados en las comunidades más apartadas del estado. En su oportunidad, el secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, reiteró el apoyo de la dependencia y del magisterio tabasqueño para contribuir en este programa que busca mejorar la nutrición escolar.
    Subrayó que el maestro tabasqueño pondrá su esfuerzo, entusiasmo y experiencia como conocedor del entorno en que trabaja, para sacar adelante este proyecto. De igual manera, los jefes de sector de Primaria, Felipe Ligonio, y de Educación Indígena, Leoncio Feria Isidro, manifestaron su respaldo para cumplir con los objetivos del Programa de Peso y Talla. En la reunión también estuvieron el director general del Sistema DIF Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla; los subsecretarios de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, de Planeación y Evaluación, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; la directora general de Administración de la SE, Sally del Carmen Marín Bolón; el director de Servicio Alimentarios del DIF Tabasco, Rubén de León García, así como directores de los diferentes niveles de educación básica, de Recursos Materiales y de la Unidad Regional de Servicios Educativos.

Martha Lilia López, se reunió con directivos y jefes de sector de Educación Básica. 
Martha Lilia López, se reunió con directivos y jefes de sector de Educación Básica.