• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Diputados perredistas solapan a sus alcaldes: PAN

El panista Castillo crítica a Valerio y le piden enfocarse al tema hacendario o irse de la reunión


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 24 DE NOVIEMBRE DE 2014. El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Castillo Ramírez, acusó que hay protección de sus homólogos del PRD a los alcaldes perredistas, después de que la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Ana Bertha Vidal Fócil, le pidió que se enfocará al tema presupuestal del 2015 o se retirara de la sesión, luego de que el panista cuestionó al alcalde de Macuspana, Víctor González Valerio, por la destitución de tres regidores el año pasado.    Castillo Ramírez criticó los excesos de González Valerio,  quien acudió ante los integrantes del llamado comité hacendario para explicar su proyecto de ley de ingresos para el año próximo, debido a que destituyó a los tres regidores sin tener facultades para ello.

    Ante esto, la diputada Vidal Fócil señaló: “Avócate al tema porque está es mi comisión y si no, te pido que te retires”.
    El panista se retiró y acusó que es una muestra de como los perredistas protegen los excesos de sus ayuntamientos. “Mi actitud siempre será en defensa de la gente, la agraviada; sé que esto causa molestia en algunos, pero no cederé a esta convicción”, añadió el diputado local del PAN.
    Este día acudieron a esa comisión los alcaldes de Cárdenas, Tenosique, Jalpa de Méndez,  Nacajuca, Macuspana, Paraíso y Jonuta para explicar sus propuestas de ley de ingresos para el año próximo.
    La semana pasada lo hicieron los ediles de otros diez municipios.