• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Diputados del PRD renunciarán al seguro de gastos médicos mayores


México, DF., 29 ago 2015 .- Tras la integración de la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados, el PRD anunció que los integrantes de su bancada renunciarán al seguro de gastos médicos mayores, que cada año cuesta a ese órgano del Congreso un monto de 160 millones de pesos, mientras el coordinador del PRI, César Camacho Quiroz insistió en que dichos gastos médicos son parte de las prestaciones de cada uno de los diputados, y por tanto no constituyen ningún privilegio, Francisco Martínez Neri, líder de la bancada del sol azteca expuso que a partir del 1 de septiembre, él y sus compañeros renunciarán a dicha prestación.
    Una vez que el partido Morena y posteriormente el PRD determinaron prescindir del seguro de gastos médico, del seguro de vida, y aplicar una reducción al monto de la dieta de los legisladores, el PRI en voz de su coordinador expuso las razones de porqué no renunciará a esas ayudas:
“Los priístas hemos dicho que en tiempos de astringencia económica, los primeros que debemos dar muestra de ello son los que trabajamos en el gobierno.
    No queremos ningún privilegio, pero las diputadas y los diputados tienen derechos como lo tiene cualquier trabajador del sector privado o público”.
    Más tarde, Martínez Neri replicó a la postura de César Camacho, y expuso que el perredismo “trabajará con ética. La bancada del PRD va a renunciar a los gastos médicos mayores que en la Cámara de Diputados representa un gasto de 160 millones de pesos.
    “Vamos a exigir que esos recursos se destine a sistemas de salud. Nos vamos a ir al ISSSTE, los diputados y diputadas tiene que sentir lo que se siente en las instituciones públicas de salud”.