• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Enero de 2018

Disidencias

El PRI y su voracidad política


José A. Vázquez



Iniciamos el 2018 con un recuento de daños ocasionados a la sociedad tabasqueña por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la derrota sufrida con el Gobierno de la Alternancia en julio de 2012; momento en el que no ha dejado de trabajar para recuperar el poder mediante el uso de todos los recursos legales e ilegales.
    Es el PRI del aspirante presidencial José Antonio Meade Kuribreña y la también candidata de unidad a la gubernatura Georgina Trujillo Zentella; el mismo que con toda su voracidad política busca regresar al poder para continuar saqueando al estado y al país en detrimento de nuestros recursos y nuestra soberanía.        
    Pues bien, debemos recordar que el tricolor desarrolló distintas estrategias al ver cancelada la posibilidad de seguir viviendo como proveedores, constructores, empleados de toda laya, asesores, aviadores, orejas, etc..
    El asunto es que todas estas actividades le aseguraron durante muchos años muy buenos ingresos. Y obviamente cuando lo perdieron se volvieron locos. El desempleo causó que sacaran lo peor de sí mismos, afloró su maldad y la costumbre de conseguir las cosas a la fuerza y a la mala.
    Todos fuimos testigos que de julio a diciembre de 2012, cuando se efectuó la entrega – recepción del gobierno de Andrés Granier al entrante de Arturo Núñez- los granieristas y priistas en general  se encargaron de saquear el dinero de la Secretaría de Finanzas, del ISSET y los almacenes de la Secretaría de Salud, dejando las arcas públicas sin fondos y los hospitales sin medicinas e insumos médicos. Al mismo tiempo, médicos afines a los priistas perdedores señalaban incapacidad del nuevo gobierno para resolver los problemas de la gente.

¡Maldad de 24 quilates sin duda alguna!.
a ello, aparecieron cientos de taxis piratas que antes de dejar el cargo, el exsecretario de Transportes, Aquiles Domínguez Cerino vendió a diestra y siniestra a militantes y delincuentes, y a todo aquel que tuviera un puñado de billetes que exigía como pago por una concesión que por supuesto era falsa. Sin embargo, se exigió y se sigue exigiendo se reconozcan como concesiones oficiales. Es un asunto del que deberá dar cuentas también el ex titular de la SCT, ahora aspirante a alcalde Adrián Hernández.            
    Quién no recuerda las manifestaciones contra la Secretaría de Educación (SE) cuando era titular Rodolfo Lara Laguna; ahí donde las hordas tricolores se oponían a limpiar de aviadores la institución y se iniciaba con una nueva organización en el otorgamiento de plazas a maestros a partir de la implementación de un nuevo sistema escalafonario, además de controlar las cuotas de padres de familia, etc.
    Las manifestaciones de policías, manejadas directa e indirectamente por Manuel Andrade Díaz, Humberto Mayans, Jesús Alí de la Torre, y otros políticos desplazados, que se negaban a reconocer al nuevo gobierno.    
    Estrategia que los mantuvo unidos durante los primeros años del Gobierno de la Alternancia; aunque con la segunda derrota electoral del 2015, comenzaron a emigrar grupos completos hacia el PRD y Morena con la esperanza de volver a posicionarse electoralmente y regresar victoriosos a cualquier cargo público.
    La Reforma Energética del 2014 emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene un significado especial en Tabasco, toda vez que provocó la caída de la actividad petrolera y es la causante principal de miles de desempleados que a la fecha no tiene para cuando retomar el vigor con el que contaba al 31 de diciembre del 2013.
    Sin embargo, Peña Nieto, en un primer momento mintió a Tabasco queriendo hacer creer que los problemas de Tabasco se debían a la incapacidad del gobierno de Arturo Núñez Jiménez y a una ascendente ola criminal que no paraba nadie.
    Mentira que trataron de hacer creer como la verdadera causa de la difícil crisis del empleo; aunque esta versión que afortunadamente se pudo revertir a tiempo. Hoy aparecen ante el electorado ofreciendo resolver problemas que en realidad nadie cree que puedan hacerlo, aunque si se sospecha que vengan con más hambre de poder y de dinero…


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda