• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Donará AMLO dinero que reciba de juicio contra WSJ

Para proteger a niños de migrantes que son deportados por EU


Tuxpan, Nayarit, 30 de septiembre de 2016.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador adelantó que al ganar el juicio por daño moral que llevará a cabo en contra del periódico estadounidense Wall Street Journal, donará el dinero que reciba para apoyar  y proteger a los 15 mil niños que son hijos de migrantes, que cada año son deportados de los Estados Unidos.

    López Obrador confirmó que la próxima semana va a demandar al periódico Wall Street Journal por calumniarlo al publicar una nota donde dice que en su declaración de bienes ocultó que tenía dos departamentos en Coyoacán en la Ciudad de México.
    Ante ello, el presidente del CEN de MORENA describió que son dos departamentos de Cópilco juntos, como 75 metros cuadrados, ahí vivió cuando fue jefe de Gobierno, muere su primera esposa y en el 2003 inicia un juicio para legalizar el patrimonio familiar, la mitad le queda a él y la otra mitad a sus primeros tres hijos.
    Indicó que sus bienes eran una casa en Tabasco y el departamento en Cópilco, pero en el 2005, hace más de 10 años, en escritura pública ante notario cedió sus bienes a sus hijos, “me quedé sin nada
    Previamente, expresó que los de la mafia del poder ya comenzaron de nuevo una campaña en contra de él como sucedió en el 2016, cuando se dio un bombardeo en su contra  y decían que era un peligro para México, que era Chávez, populista, todo lo que difunden miedo a la gente, porque ellos tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación.
    “Pero no han podido destruirnos, porque tenemos un escudo que es la honestidad, a mi pueden llamar peje, pero no soy lagarto y entonces por eso no pueden, tenemos autoridad moral”, aseveró al informar que hace unos días los de la mafia se le lanzaron muy fuerte, porque dio a conocer sus bienes, que no tiene nada, que no tenía propiedades, ni cuentas de cheques, ni tarjetas de crédito, y no miente.
    En Tuxpan, Nayarit López Obrador manifestó que no lucha por dinero, ni por cargos, sino por ideales y principios, no piensa que todo el que tiene es malvado, sino está en contra de la riqueza mal habida y de los corruptos, el que con esfuerzo, con trabajo y de conformidad a la ley logra un patrimonio merece todo el respeto y administración.
    Sostuvo que en sus convicciones no lucha por lo material, tiene otra manera de ver las cosas y a los de la mafia les parece increíble, primero se lanzó el presidente del PRI, Enrique Ochoa, decía que mentía, porque no acepta la realidad, Gobernación le da seguimiento y revisan hasta la basura de la casa, están donde quiere que va para pasarle el reporte a Miguel Ángel Osorio Chong, pero no han podido.
    En entrevista, vía telefónica, con el periodista Ciro Gómez Leyva, López Obrador confirmó que la próxima semana presentará una denuncia por difamación en contra del periódico estadounidense Wall Street Journal, en un juzgado de la Ciudad de México.
    Consideró que con la nota que publicó el diario fue difamado, afectaron su imagen y adelantó que ya se elabora la denuncia que está a cargo del abogado Julio Scherer.
    Al preguntar Gómez Leyva qué no es fácil que prospere una acusación de este tipo contra medios tan poderosos, López Obrador respondió que por eso presentará la denuncia para ver qué tan influyentes esos medios y cómo si cometen un delito, ellos actúan con impunidad.
    “Porque no deben de proceder de esa forma, deben ser cuidadosos, tienen actuar con ética, en este caso no les importó, ni siquiera el que César les había dado antecedentes, no investigaron o no les importó se sienten superiores, se creen los dueños de la verdad en el mundo”, dijo.
    Señaló que cuando se trata de defender la dignidad, como decía “el Quijote”, por la dignidad y por el honor, por la libertad, se puede arriesgar hasta la vida. “No es un asunto menor el que ellos pongan en tela de juicio mi honorabilidad, mi honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida, este tema lo defiendo más que otros”.
    Comentó que para él la honestidad es lo más importante y lo más sagrado, ha hecho de su vida pública una línea recta y ha procurado actuar de manera honesta, lo ha realizado en la práctica.
    “Siempre he considerado que son dos cosas distintas la honradez y la honestidad, que la honradez es no robar dinero, y la honestidad es no robar dinero y ser consecuente, eso para mí es fundamental”, indicó.
    En otro tema, lamentó el comentario de Enrique Peña Nieto sobre que “no hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra”, y dijo que con todo respeto Peña debe estar enfermo.
    Dijo que ve a Enrique Peña físicamente mal y ya está en una situación en donde no reflexiona las cosas, no las piensa, no es un asunto de torpeza, es un asunto de estado de ánimo.
    “Los mexicanos tenemos muchos valores, hay en nuestro pueblo una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales, el pueblo de México es un pueblo honesto, la general se da fundamentalmente de arriba para abajo. Negó que la corrupción sea un asunto cultural como lo señaló Peña Nieto, porque este problema se puede acabar por completo, no aminorarla, sino desterrarla y ese es el plan de MORENA.

La próxima semana va a demandar al periódico Wall Street Journal por calumniarlo. 
La próxima semana va a demandar al periódico Wall Street Journal por calumniarlo.