• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 21 de Enero de 2018

“E L B A Z O”


EDGAR MARTINEZ BRICEÑO



Villahermosa, Tabasco, 27 de diciembre de 2017. La “maestra” lo consiguió. Después de algunos años entre la fría soledad de la celda de un reclusorio y el triste y prolongado teatro enfermizo en alguna camilla hospitalaria, le ganó la vencida a la autoridad.
    La “ex” lideresa sindical, acusada por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 2 mil millones de pesos provenientes de cuotas sindicales de los maestros del SNTE obtuvo el (electoralmente sospechoso) beneficio de prisión domiciliaria y podrá continuar con su proceso penal desde la comodidad de su penthouse de Polanco, una de las zonas más exclusivas de la CDMX.
    Pero dicen que en política no hay casualidades. No debe ser casualidad entonces que después de más de cuatro años de lucha legal la PGR haya claudicado “espontáneamente” para permitir el anhelado beneficio a Elba Esther Gordillo, justo el día en que el PRI signaba la alianza electoral con el Partido Nueva Alianza, del que “la maestra” es fundadora ¿Salvavidas al rescate de un Meade que no flota? Así como tampoco es casualidad que la captura de la lideresa magisterial por la PGR se haya dado en un contexto en el que ésta manifestaba su oposición a la Reforma Educativa, y en especial a la evaluación docente.
    Después de todo si la motivación gubernamental fuera la lucha anticorrupción, por lo menos la sindical, quizá un personaje tan aciago como el infame Romero Deschamps, líder charro petrolero, estaría en la cárcel. La diferencia (la casual diferencia) radica en que Deschamps jamás se opuso a la Reforma Energética ni profirió jamás palabra alguna en defensa del trabajador petrolero. Senador entonces, brilló por su ausencia moral, e incluso física.
    De mayor casualidad reviste el extraordinario hecho de que la maestra no tendrá que usar el brazalete que impide que se aleje de su departamento, no será vigilada por cámaras y podrá recibir llamadas telefónicas y visitas de manera libre, tan libre como el voto de los mexicanos. ¿Gusta un Coñac?
Twitter:
@MartinezBriceno


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda