• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Ediles deben llevarse a su personal de confianza

También a los trabajadores de confianza, luego los alcaldes entrantes se enfrentan a despidos injustificados, señala el dirigente de la FTOT, Edgar Azcuaga Cabrera


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 28 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Los alcaldes salientes deben ser responsable y llevarse a todo su personal de confianza con quienes gobernaron, para no dejarles la carga a los presidentes municipales entrantes, quienes se tienen que enfrentar a despidos injustificados luego, señaló el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera.

    Indicó que también los trabajadores de confianza deben saber que solo deberían de permanecer  en las administraciones municipales un trienio y no ponerse a pelear el pago de indemnizaciones y otras prestaciones que representan para el ayuntamiento una fuerte carga.
    “Nosotros les hacemos un llamado a los presidentes municipales que están a punto de salir, que se lleven a sus trabajadores de confianza, y les permitan a los alcaldes entrantes  llegar también con su gente, porque luego vienen los problemas para los alcaldes que están llegando”, indicó.
    Expuso que esto se puede ver en los adeudos por laudos que actualmente la mayoría de los ayuntamientos tienen, porque muchos trabajadores que llegaron con un alcalde a ocupar puestos de confianza y se aferraron, poniendo en aprietos a la otra administración.
    El líder obrero señaló que los puestos de confianza, el nuevo alcalde debe elegir quien los ocupara, con sus excepciones pues cuando hay gente muy buena en lo que hace se deben de mantener.
    Insistió que no les deben de dejar más cargas del trabajo normal que debe de tener un ayuntamiento.
    “Que se vayan con los alcaldes salientes, que estén conscientes de que son de confianza  y los pueden mover cuando quieran, claro, pagándole lo que la ley establece, pero que no se pongan a pelear de más, porque las administraciones  municipales y las estatales están atravesando por problemas económicos complicados”, apuntó.

El dirigente de la FTOT, Edgar Azcuaga Cabrera. (Foto: Joel Arias)
El dirigente de la FTOT, Edgar Azcuaga Cabrera. (Foto: Joel Arias)