• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Ejecuta SEUT operativo “Vacaciones de Verano”


Villahermosa, Tabasco.- El Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT), puso en marcha el operativo “Vacaciones de Verano”, con el fin de proteger a los vacacionistas que lleguen o salgan del Estado durante el presente periodo, informó Julio César Domínguez Ceballos, director de esa organización.
    El funcionario estatal explicó que este año la Secretaría de Salud (SS) dispone de tres ambulancias que cubren turnos las 24 horas del día, las cuales se encuentran ubicadas en lugares estratégicos como el crucero de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, así como las salidas hacia Macuspana y Cárdenas, y cada unidad cuenta con tres paramédicos altamente capacitados.
    Explicó que una de las causas de urgencia médica en esta temporada vacacional es el traslado de adultos mayores que se quedan solos o bajo la atención de extraños, por lo que no toman sus tratamientos y alimentos como debe ser y se les complica la salud.
    Domínguez Ceballos recomendó a los paseantes que antes de salir a carretera se realice una revisión exhaustiva de la unidad con el fin de que se encuentre en perfectas condiciones; también es muy importante manejar con luces encendidas, evitar conducir a exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol o cansado, además de que todos los tripulantes de la unidad deben llevar puesto el cinturón de seguridad.
    En caso de emergencia, dijo, se pueden comunicar al 066, al Sistema Estatal de Urgencias 3-75-11-11 o al Centro de Atención Telefónica de la Secretaría de Salud 01 800 7171 505, los cuales operan las 24 horas del día, todo el año.