• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Ejecutan saqueos comandos en BCS

Grupo hotelero de Baja California Sur, denuncia que grupos de encapuchados realizan robos a comercios, hoteles y casas


Baja California Sur, 18 de septiembre.-”La situación está cada vez más grave, al problema de desabasto, al problema de inexistencia de las autoridades locales se está sumando la inseguridad pública”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.
    “Tenemos reportes de que en las cercanías de San Lucas y en las cercanías de San José del Cabo hay saqueos constantes con comandos, al parecer encapuchados, que han estado robando ya no sólo los comercios, ya no sólo los hoteles, sino las casas habitación”.
    Los saqueadores, afirmó, están amedrentando a la población, no sólo para robar víveres y agua, sino cualquier cosa que se encuentran a su paso.
    El hotelero hizo un llamado a las autoridades debido a que son comandos fuertemente armados.
    “No han sido identificados, sabemos que la Policía local participó en algunos saqueos a tiendas y a otros lugares, pero estas personas que están fuertemente armadas están encapuchadas, han armado pequeños grupos, pequeños comandos, y están circulando alrededor de estas poblaciones asaltando, robando y amedrentando, y tenemos reportes no confirmados de que inclusive puede haber personas heridas”, manifestó.
    Asimismo, alertó que los empleados del grupo hotelero y los huéspedes pueden resultar heridos, ya que, señaló, estas pandillas pretenden ingresar a sus instalaciones en busca de víveres.
    “Nosotros estamos en la misma situación de desabasto que el resto de toda la población”, acotó.   

Habitantes de Los Cabos han realizado saqueos de tiendas ante la desesperación por falta de víveres. 
Habitantes de Los Cabos han realizado saqueos de tiendas ante la desesperación por falta de víveres.