• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Elige Canaco nuevo dirigente

Miguel Ángel de la Fuente Herrera reemplazará a Irene Taracena Robles.


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 22 DE FEBRERO DE 2017.- El Consejo de la Cámara Nacional de Comercio  Servicios y Turismo (Canaco- Servitur) eligió a Miguel Ángel de la Fuente Herrera para que sea el nuevo presidente de este organismo empresarial en sustitución de Irene Taracena Robles.

    Pese a que será hasta el 28 febrero la asamblea anual de la Canaco Servitur donde se le tome protesta a la nueva mesa directiva, sin embargo el consejo del organismo comercial, decidió elegir a  de la Fuente Herrera quien era presidente de la Canaco en Huimanguillo de manera adelantada entre  tres candidatos
    De la Fuente Herrera desde el 2014 está al frente de Canaco en el municipio de Huimanguillo. Cabe recordar que fue el propio consejo que pidió a Irene Taracena Robles no buscar la reelección, por considerar que no estaba realizando un trabajo adecuado al frente de la Canaco.
    Y  es que tradicionalmente los dirigentes de la Canaco se elegían por un año con derecho a dos años de reelección, para estar al frente del organismo tres años, sin embargo en esta ocasión no fue así. Fue en diciembre del año pasado que Irene Taracena Robles se despidió de los socios del organismo y anunció su decisión de no continuar al frente de la cámara. Desde un principio la dirigencia de Taracena Robles entró con problemas, pues fue impugnada por Wilbert Poot ante la Secretaría de Economía (SE)  acusando que se había metido a gente que no tenía derecho a voto y de no querer reconocer la antigüedad de la planilla contraria proceso que aún sigue.