• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Encabeza titular de SSP operativo de seguridad


Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó este martes un operativo de vigilancia a fin de redoblar las acciones que permitan inhibir la incidencia delictiva en algunas de las principales colonias y poblaciones del municipio de Centro.
    Al encabezar la salida de las unidades hacia los distintos puntos del municipio capitalino, el titular de la dependencia, Sergio Ricardo Martínez Luis, detalló las acciones que se habrían de desarrollar como parte de la estrategia de seguridad permanente implementada por el Gobierno del Estado
    “Es un trabajo de calidad, es un trabajo que cada día se está perfeccionando. Sabemos que hay muchas dificultades, pero nosotros vamos a estar muy pendientes para poder desarrollar la actividad con eficacia. Pero lo más importante es que se ha fortalecido la institución. Los retos no nos dividen sino que nos integran, todos estos eventos nos han puesto a prueba, y vamos a salir adelante”, señaló.
    El titular de la SSP agradeció también el esfuerzo que realizaron los elementos que culminaron su turno por la valentía y compromiso con que desarrollaron sus tareas durante la jornada, y a quienes les reiteró que con su desempeño han demostrado que son aliados de la ciudadanía en el objetivo de lograr un mejor Tabasco.
    En esta acción que se desarrolló la tarde-noche de este martes, participan 6 patrullas, 30 policías estatales preventivos, 4 unidades de la Policía Estatal de Caminos y 10 elementos de esa corporación.     Por instrucciones de Martínez Luis, los distintos contingentes realizan recorridos en las colonias Centro, Tierra Colorada, Indeco y Miguel Hidalgo, además que implementan retenes de vigilancia sobre avenidas que registran afluencia importante de vehículos como Adolfo Ruiz Cortines, prolongación de Francisco Javier Mina, y el periférico, a la altura del Centro Administrativo de Pemex en Tabasco 2000.
    Durante este operativo además, los elementos policiales realizan revisiones a vehículos sospechosos pidiendo a sus tripulantes los documentos con los que certifiquen su legalidad.
    La SSP reitera su compromiso por mantener la vigilancia permanente para garantizar a los tabasqueños su seguridad personal y la de su patrimonio. Asimismo, exhorta a los ciudadanos a colaborar con las autoridades, reportando algún hecho delictivo.

DETIENEN A ASALTANTE

Elementos de Seguridad Pública (SSP) detuvieron este martes a un menor de 17 años quien presuntamente asaltó a cuentahabientes que realizaban trámites en el banco HSBC ubicado en la intersección de las avenidas Gregorio Méndez Magaña y José Pagés Llergo de la colonia Nueva Villahermosa.
    Fue el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4) el que alertó a los policías que en la mencionada institución bancaria se estaba cometiendo un asalto.
    De inmediato los uniformados se trasladaron al lugar, donde el presunto asaltante ya había tomado un taxi que lo dejó en la parada de las combis que se dirigen al municipio de Jalpa de Méndez y la cual está ubicada entre la calles Juan Álvarez y Bastar Zozaya de la colonia Centro.
    En el interior de la combi los policías estatales aseguraron al menor de edad, encontrándosele en la revisión de rutina cinco celulares, 4 carteras, un monedero, una pistola de juguete, navaja, pasamontaña, mochila, mariconera y una llave al parecer de moto. Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la SSP, hasta donde se presentaron los agraviados. Finalmente fue remitido ante las autoridades correspondientes.

Este martes la Policía Estatal redobló la vigilancia en colonias y poblaciones del municipio de Centro.
Este martes la Policía Estatal redobló la vigilancia en colonias y poblaciones del municipio de Centro.