• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Encubre EPN a responsables del caso Ayotzinapa: AMLO

Andrés Manuel manifesta su pesar y solidaridad a familiares de víctimas de explosión en Hospital de Cuajimalpa


Delicias, Chihuahua, 29 de enero de 2015.- Desde Delicias, municipio de Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar y su solidaridad por el sufrimiento a los familiares de quienes perdieron la vida por la explosión de una pipa de gas en las instalaciones del Hospital Materno Infantil en la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México.
    Asimismo, exigió justicia para los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Rural de Ayotzinapa, “porque no se puede aceptar el carpetazo” que hizo el priista Enrique Peña Nieto al decir que ya se le de vuelta a la página, que los mexicanos no se pueden quedar anclados en el tema de Ayotzinapa.
    “La verdad es de que no han actuado con responsabilidad, empezando no se ha dicho la verdad y Peña lo sabe, él sabe perfectamente lo que sucedió y no está informando, no está diciendo la verdad, ni tampoco se está castigando a los responsables de la desaparición de los jóvenes, se está simulando y se está pensando que con el paso del tiempo se va a olvidar”, manifestó.
    El presidente del Consejo Nacional de MORENA insistió que no se olvidará el caso Ayotzinapa y tiene que haber justicia, aunque tarde en llegar va a llegar la justicia. Lamentó todo lo que sucede, porque la administración de Peña es un gobierno corrupto, deshumanizado por completo, pero llegará el día que habrá justicia y para eso es la lucha de MORENA.
    Acompañado por el presidente del comité estatal de MORENA, en Chihuahua, Víctor Quintana y el por diputado federal Jaime Bonilla, López Obrador informó que Bonilla es quien apoya la lucha de MORENA en dicha circunscripción del norte del país y estará pendiente de atender las demandas tanto de la organización de MORENA, como da asesorías sobre justicia social.
    En entrevista y al preguntar los reporteros que él pidió justicia para los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pese a que el gobierno dio la información que fallecieron, López Obrador manifestó que el gobierno de Peña quiere dar carpetazo al asunto, pero no se olvidará la tragedia de los jóvenes, porque no se cree la versión de la Procuraduría General de la República y Peña no ha dicho la verdad, él sabe lo que pasó.
    Peña, prosiguió, “no quiere decir la verdad, porque hay impunidad en el régimen, se cuidan unos a otros, se cubren unos a otros, pero él sabe quiénes son los responsables de la desaparición de los jóvenes”.
    López Obrador que para erradicar la corrupción en Chihuahua y en México solo se logrará con un cambio verdadero de la vida pública del país, que los mexicanos limpien de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras, de arriba para abajo.

Aunque tarde en llegar va a llegar la justicia para los 43 normalistas desaparecidos, asegura López Obrador. 
Aunque tarde en llegar va a llegar la justicia para los 43 normalistas desaparecidos, asegura López Obrador.