• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Entrega DIF Tabasco y SSE apoyos a 91 emprendedores


Villahermosa, Tabasco.- En atención a los sectores más vulnerables de la sociedad y con el propósito de impulsar el desarrollo integral de la familia, el Sistema DIF Tabasco, en coordinación con el Servicio Estatal de Empleo (SEE) entregó equipos y cheques a 91 personas emprendedoras del municipio de Centro, entre ellas, adultos mayores y discapacitados; además de constancias de participación a beneficiarios de cursos de Capacitación para el Autoempleo.

    En el auditorio del DIF Tabasco, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del organismo asistencial, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, encabezó la entrega simbólica de 24 equipos y herramientas de trabajo para 5 iniciativas de negocios, en giros de alimentos y talleres de costura, con un valor de 195 mil 750 pesos.
“La posibilidad y capacidad que han demostrado para generar sus propias fuentes de trabajo es un logro alcanzado gracias al trabajo coordinado de instituciones públicas federales, estatales y municipales, y un esfuerzo que responde al compromiso del gobernador Arturo Núñez Jiménez de impulsar el desarrollo de las familias tabasqueñas”, comentó López Aguilera.
    Invitó a los beneficiados “a trabajar con entusiasmo y aprovechar la oportunidad que tienen en sus manos”, al tiempo que entregó constancias de participación de 3 cursos del programa Fomento al Autoempleo con especialidad en Artesanías, Bordado en listón y Pintura en tela, con una inversión de 172 mil 854 pesos.
    La directora general del SEE, Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, se congratuló con el resultado de las gestiones hechas por el DIF Tabasco en beneficio de los grupos de emprendedores, quienes hoy cuentan con herramientas que les permitirán fortalecer la economía familiar.
    Diana Elvira Espada Interian, beneficiada con máquinas para el taller de costura denominado “Las Tijeras”, agradeció a las autoridades por los apoyos recibidos, asimismo, dijo que comienzan un nuevo proyecto al apoyar con fuente de empleo a las mujeres.
    La señora Loida Ortiz Hernández, también beneficiada con máquinas para el taller de costuras “Eben – Ezer”, mencionó que con la ayuda de las autoridades ponen la primera piedra de sus negocios; mientras que en representación de quienes aprenden manualidades, la señora Liliana Silva Castillo, del programa Bécate, agradeció el esfuerzo y dijo que esperan que se siga dando la ayuda a quienes necesitan un sustento.
    Atestiguaron la entrega de apoyos Ricardo Poery Cervantes Utrilla, coordinador general del Sistema DIF Tabasco; Germán Gutiérrez Cortes, director del INAPAM; Jorge Abdo Francis, delegado federal del Trabajo en el estado, quienes realizaron un recorrido por la muestra de los trabajos hechos por los beneficiarios en los cursos de autoempleo.