• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Entrega gobierno estímulos a trabajadores de Educación


Villahermosa, Tabasco.- El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Línvano Gallegos Pérez, entregó estímulos a mil 213 trabajadores administrativos y de apoyo a la educación que ajustaron de 10 a 50 años al servicio de este sector en Tabasco.
    Con la representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario estatal encabezó el encuentro en el que se reconoció la trayectoria de la clase trabajadora que también forma parte fundamental del sector educativo y que en conjunto recibió incentivos equivalentes a casi 25 millones de pesos.  
    Atestiguaron el evento Hernán Domínguez Juárez, secretario general del Sindicato Magisterial de Trabajadores Estatales (SMTE); la diputada Araceli Madrigal Sánchez, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Servicios Educativos del Congreso local, e Irene Cámara Bibiloni, quien habló a nombre de los galardonados.
    En representación del titular de la dependencia, Rodolfo Lara Lagunas, quien asistió a una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada en la Ciudad de México, Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, destacó el trabajo de este sector de apoyo al magisterio.
    “Si bien es cierto que se privilegia el trabajo de los docentes en el sector educativo por la importancia que éstos tienen en la formación de niños y jóvenes, no podemos olvidar ni dejar de reconocer la labor que el personal de apoyo efectúa en oficinas centrales de la institución así como en cada una de las escuelas”, observó.
    Emilio de Ygartua subrayó que el personal administrativo y de apoyo da lo mejor de sí para que el sector educativo en general opere con normalidad y en particular para que las instalaciones educativas tengan condiciones propicias para impartir una enseñanza de calidad.  
    El funcionario de la Secretaría de Educación reconoció las adversidades que este personal enfrenta en su quehacer diario, pero adelantó que el gobierno de Núñez Jiménez efectúa gestiones para que Tabasco cuente con planteles dignos, a través del mejoramiento y equipamiento de instalaciones.
    Informó que en la actualidad, alrededor del 67 por ciento de las escuelas del estado operan bajo la modalidad multigrado, de ahí que se planeen acciones para readecuar y fortalecer su infraestructura.  
    En el evento realizado en la nave uno del Parque Tabasco, la galardonada Irene Cámara Bibiloni destacó que en este segmento de la clase trabajadora del sector educativo el Gobierno del Estado tiene a un aliado para mejorar, desde el ámbito que corresponde, la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. “Acciones o reconocimientos de este tipo, nos estimulan a seguir adelante”, concluyó.

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Línvano Gallegos Pérez, entregó estímulos a mil 213 trabajadores administrativos y de apoyo a la educación que ajustaron de 10 a 50 años al servicio de este sector en Tabasco. (Foto: Jorge Hernández) El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Línvano Gallegos Pérez, entregó estímulos a mil 213 trabajadores administrativos y de apoyo a la educación que ajustaron de 10 a 50 años al servicio de este sector en Tabasco. (Foto: Jorge Hernández)