• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Entrega IAP becas a egresadas de la Universidad Intercultural

Jóvenes tabasqueñas asistirán a la Universidad de Regina, Canadá, apoyadas por el gobierno estatal, el Consejo de Ciencia y Tecnología y este Instituto


Villahermosa, Tabasco.- Este viernes se realizó la entrega de estímulos económicos a 8 jóvenes tabasqueñas, dignas representantes de las etnias chol, zoque y yokot’an, quienes fueron capacitadas por el Instituto de Administración Pública de Tabasco A.C. (IAP), con el fin de reafirmar su autoestima y liderazgo.
    La profesionalización en el servicio público, con gran sentido social, es parte del compromiso del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, impulsado por el IAP, señaló Juan Antonio Filigrana Castro, presidente del Consejo Directivo de este organismo, durante la entrega de las becas a las egresadas de la Universidad Intercultural del Estado  Tabasco (UIET), quienes viajarán a la Universidad de Regina, Canadá, gracias al apoyo del gobierno estatal, del Conacyt y del IAP.
    En el evento, al que asistió la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López Aguilera, la titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Guadalupe Magdalena Sánchez Palacio, informó que junto con el IAP tienen preparados convenios que firmarán en fecha próxima el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Arturo Núñez, para proyectos de capacitación en el estado.
    A esta ceremonia asistieron Jorge Javier Priego Solís, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; la diputada Zoila Margarita Isidro Pérez, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso local; Francisco Peralta Burelo, coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno estatal; Adela Méndez Martínez, rectora de la UIET, y Mirna Cecilia Villanueva Guevara, directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado (CCYTET).

En el evento, al que asistió la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López Aguilera, la titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Guadalupe Magdalena Sánchez Palacio. En el evento, al que asistió la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López Aguilera, la titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Guadalupe Magdalena Sánchez Palacio.