• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Entrega INE lista nominal a partidos


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 02 DE MARZO DE 2015. El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó este lunes la lista nominal de electores a las representaciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), quienes tienen hasta el 14 de marzo para realizar sus observaciones.

    La lista nominal se entrega a todos los partidos políticos que lo soliciten para revisión, de acuerdo a un procedimiento que estableció el Consejo General del INE.
    La lista también se entregó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Tabasco, a través de un representante de Maday Merino Damián, presidenta del organismo.
    El vocal del Registro Federal de Electores del INE, Jorge Alberto Zavala Frías, explicó que entre las observaciones que pudieran hacer los partidos políticos están la exclusión o inclusión indebida de ciudadanos, personas fallecidas inscritas, registros duplicados o tabasqueños que tengan suspendidos sus derechos políticos.
    Manifestó que el INE está abierto a recibir las observaciones de los institutos políticos, así como a dar respuesta en base a un mecanismo de trabajo establecido a nivel nacional con un catalogo de observaciones y otro de respuesta.
    Esta revisión de la lista nominal de electores permitirá que el documento se vaya perfilando para que en mayo la Comisión Nacional de Vigilancia presente un informe final al comité técnico y el Consejo General del INE emita la validez y definitividad del padrón electoral que se usará en las elecciones del 7 de junio.