• La Verdad del Sureste |
  • Martes 21 de Noviembre de 2017

Entrega May remodelación del vivero acuícola de Comalcalco



   
Comalcalco, Tab., 9 nov 2017.- Obras de mejoramiento de la infraestructura del Vivero Acuícola Municipal por más de 885 mil 405 pesos, entregó el Alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez, con el propósito de seguir impulsando ésta actividad productiva en el municipio.
    El vivero, ubicado en la ranchería Sur 1ra. sección, a partir de ahora cuenta con 3 tanques circulares hechos de geomembrana con su respectiva techumbre; una bodega, así como una barda perimetral remodelada, equipo de filtración biológica y fosa séptica, entre otros aspectos.
    Al hablar a nombre de los acuicultores, Ever Calderón López, de la ranchería Francisco I. Madero 1ra. sección, manifestó los beneficios que para ellos representan las mejoras de las instalaciones:
    “Ahora, con mayor capacidad, para darle más apoyo a mis compañeros, yo estoy agradecido pues hace 2 meses nos dio un apoyo con alevines, y ya gracias a Dios pues vamos saliendo adelante, quiero decirles que, si nos damos cuenta, vamos con paso firme, vamos hacia adelante”.
    Por su parte, Javier May expuso que, para consolidar la acuacultura en Comalcalco, “llevamos entregado en 23 meses de gobierno más de 200 mil alevines a los productores de manera gratuita, hemos procurado que los peces que se entreguen sean de una especie de buena calidad, que la genética sea garantía para que el productor, en un corto tiempo, pueda alcanzar la comercialización del producto”.
    Planteó que, con la remodelación, “vamos a tener capacidad para producir más de 50 mil alevines mensuales, se trata de poder seguirles apoyando en estos momentos que estamos padeciendo de una crisis que nos impusieron en nuestro país”.
    “Sin embargo –puntualizó el Edil-, estamos llevando a cabo los esfuerzos para abatir esa brecha, ese rezago que día a día lacera a las familias, la falta de empleo, la falta de oportunidades”.

El alcalde de Comalcalco planteó que con la remodelación, “vamos a tener capacidad para producir más de 50 mil alevines mensuales”.