• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Entrega Núñez Jiménez Juchimán de Plata 2013


El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó el Premio Juchimán de Plata 2013 a reconocidas personalidades de la entidad y el país que constituyen un ejemplo de servicio a la sociedad, la cultura, el conocimiento, así como a la defensa y fomento al desarrollo sustentable del planeta.
    Acompañado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario además de reconocer la importancia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) por el prestigio que ha obtenido a nivel nacional, valoró que haya rescatado la ceremonia de este galardón representativo del monolito olmeca, herencia cultural ancestral de los tabasqueños y los mexicanos.
    En la ceremonia, el Ejecutivo estatal destacó el trabajo que realiza el rector de la máxima casa de estudios tabasqueña, José Manuel Piña Gutiérrez.
    En el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE), entregó los reconocimientos a Iván Restrepo, en el área de Ecología y Medio Ambiente; David Gustavo Gutiérrez Ruiz, en Desarrollo e Innovación Empresarial; Luz María Rivera de Chávez, en Filantropía y Humanismo; y a Carmen Aristegui, en Ciencia y Técnicas de la Comunicación.
    Así como a Carlos Pellicer López, en Arte y Letras; Jorge Chabat, en Bienestar Social y Seguridad; Luis Alfonso de Alba Góngora, en Derechos Humanos y la Paz; Eduard de la Cruz Burelo, en Ciencia y Tecnología; y a María de los Ángeles Ortiz Hernández, en Desarrollo Deportivo.

(Foto: Jorge Hernández) (Foto: Jorge Hernández)