• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Entrega OSF informes incompletos, acusa PRI

No hay información suficiente para calificar la cuenta pública 2013 de Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Paraíso, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán, asegura Luis Rodrigo Marín Figueroa


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 24 DE JULIO DE 2014. El presidente de la tercera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso, Luis Rodrigo Marín Figueroa, acusó que los informes que le entregó el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) correspondientes al tercer trimestre del 2013 para la calificación de la cuenta pública están incompletos.
    El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que hay mucha información incompleta relacionada con los ochos municipios que le toca dictaminar a la comisión, y que son Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Paraíso, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán.
    Marín Figueroa manifestó que los informes hablan de proyectos, pero no especifican el tipo de obras, ubicación y montos que se invirtieron. Hay “mucha información incompleta” y esto es “bastante preocupante”, expresó el ex coordinador de los diputados priistas.
    Agregó que “hay mucha opacidad en la información que nos envió el Órgano Superior de Fiscalización”.
    Dijo que a la brevedad le hará llegar un escrito al titular de la instancia fiscalizadora, José del Carmen López Carrera, solicitándole que amplíe la información, porque con la que se cuenta será difícil trabajar.
    El ex director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) expresó que entre las anomalías que se han detectado en todos los municipios es que no se están respetando los tabuladores salariales. El priista señaló que en todos los ayuntamientos hay funcionarios que están ganando más de lo estipulado en los tabuladores.