• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Entrega SDS apoyos a familias por 5 mdp


Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SDS) entregó a 3 mil 540 familias de 50 comunidades de zonas indígenas de los municipios de Tenosique y Tacotalpa paquetes del programa de Impulso a la economía de traspatio, en los que se invirtieron 5 millones 186 mil 100 pesos.
    Dicho proyecto, que forma parte de la estrategia del Gobierno del Estado para lograr el desarrollo de pueblos indígenas de zonas marginadas de Tabasco, es aplicado por la Coordinación General para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en la dotación de insumos que permitan a los pobladores la crianza de pollos y siembra de hortalizas.
    En la primera entrega se otorgaron a mil 776 familias de 28 comunidades de Tenosique bebederos, comederos, sobres de antibióticos y sobres de vitaminas, semillas para hortalizas, palas, azadones y 20 pollitos por paquete, invirtiéndose aquí 2 millones 601 mil 840 pesos.
    Mientras que en 22 comunidades de Tacotalpa se entregaron mil 764 paquetes, con una inversión de 2 millones 584 mil 260 pesos, destinados a la mejora de la economía y calidad de vida de habitantes.
Cabe destacar que en próximas fechas se realizará la entrega de estos paquetes en Centro, Centla, Jonuta, Macuspana y Nacajuca.

La entrega de los insumos se llevó a cabo en completo orden. 
La entrega de los insumos se llevó a cabo en completo orden.