• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Entrega Setab herramientas a escuelas de nivel básico


Vhsa. Tab., 13 dic 2017.- Con la finalidad de avanzar en la mejora continua de la calidad en las escuelas del estado, la Secretaría de Educación entregó bienes informáticos del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa Ciclo Escolar 2017-2018 a centros escolares de nivel básico como primarias generales e indígenas, así como telesecundarias.
    El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, destacó que para este año, este programa federal, con sus diferentes componentes, favorece a un total de 500 escuelas, de las cuales 100 son de preescolar, 250 de primaria y 150 de secundaria.
    El funcionario estatal subrayó que se trata de herramientas que contribuirán a respaldar el trabajo pedagógico de directores de plantel, consejos técnicos escolares y consejos de participación social en la educación; ya que con estos apoyos se avanza en la ruta de mejora continua en tópicos como lenguaje, comunicación y pensamiento matemático, decisivos para el logro de indicadores educativos sobresalientes.
    Ante la delegada de la SEP en Tabasco, Olivia Azcona Priego y del subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo; el encargado de la política educativa resaltó que esta entrega se suma a la de materiales didácticos para su utilización en las aulas, así como las acciones de capacitación y participación de directivos y docentes en congresos académicos.
    En el marco de este evento, Solís Carballo expresó su aprecio y reconocimiento a los directivos de planteles beneficiarios del programa, que estuvieron presentes, porque en congruencia con el Nuevo Modelo Educativo puesto en marcha este año por la Secretaría de Educación Pública, son responsables de liderar la creación de genuinos ambientes de aprendizaje.
    Resaltó que el logro de una educación de calidad incluyente, propósito sustantivo de la administración del gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, requiere que los procesos académicos tengan como signo distintivo el acceso gradual a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, sobre todo, en las zonas rurales y suburbanas para respaldar el quehacer del personal directivo y docente.
    A nombre de los beneficiados, el director de la telesecundaria “Andrés Iduarte” del municipio de Nacajuca, Aníbal Reyes de la Cruz, agradeció este apoyo de la Secretaría de Educación para dotar de esta importante herramienta a los planteles de la entidad.
    Asimismo, invitó a sus homólogos a cuidar de este beneficio y hacer un uso adecuado del mismo para poder actuar con los alumnos y poder cumplir con los propósitos que generen una educación de calidad.
    Reconoció que en Tabasco se están llevando a cabo acciones que garantizan una mejor disponibilidad y la creación de las condiciones en beneficio de una educación de calidad, todo ello está basado en la Reforma Educativa que incluye el Nuevo Modelo Educativo, y por ello hay que alcanzar las metas que en ella se establecen.

Favorece a un total de 500 escuelas, de las cuales 100 son de preescolar, 250 de primaria y 150 de secundaria.
Favorece a un total de 500 escuelas, de las cuales 100 son de preescolar, 250 de primaria y 150 de secundaria.