• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Entregan 500 mil alevines a mujeres emprendedoras


Villahermosa, Tabasco 24 de Mayo de 2016.- El Concejo Municipal de Centro, como un Gobierno de Puertas Abiertas, entrega vales de alevines e implementos para su crecimiento a mujeres que luchan siempre por tener un hogar sin preocupaciones, a nombre de nuestro primer concejal Francisco Peralta Burelo, aquí están 500 mil alevines para que haya producción y comercialización, afirmó el tercer concejal José Santos Márquez Gordillo.
    En representación del presidente del Concejo de Centro, Francisco Peralta Burelo, y con la participación de la segunda concejal Eloísa Ocampo González, la directora de Atención a la Mujer, Blanca Estela Pulido de la Fuente y el director de Desarrollo municipal, Arturo Contreras Pérez, se dio la entrega de 500 mil alevines a representantes cooperativistas locales dedicados a la producción piscícola intensiva para coadyuvar en el desarrollo alimentario y comercial de familias.
    Santos Márquez precisó que trabajar para el desarrollo de los habitantes, es una de las tareas principales que los ciudadanos y las autoridades deben realizar porque es una de las premisas que los obliga a la realidad actual.
    El Concejo Municipal, se afana en promover las tareas relacionadas con el desarrollo en el medio rural, pero de una manera responsable y sustentable, en armonía con el medio ambiente.
    “Nuestra tierra y nuestros cuerpos de agua, ya nos dieron suficiente para satisfacernos de una necesidad básica como es la alimentación, ahora nos toca coadyuvar con la naturaleza para resarcir los daños que le hemos causado”, afirmó.
    Por eso, añadió, estamos aquí entregando estos 500 mil alevines que van alentar la producción tecnificada en viveros y cuerpos de agua naturales, lo cual sin duda, es una actividad prodigiosa y de vital importancia para la alimentación del pueblo.
    Márquez Gordillo dijo que los apoyos se brindan en beneficio de las mujeres productoras de la ranchería La Cruz del Bajío, La Manga 2ª, Acachapan y Colmena 1ª sección, Corozal y villa Playas del Rosario, sector Malvinas y Parrilla 4ª sección y localidad de Los Acostas. Blanca Pulido de la Fuente, titular de la DAM, agradeció al titular del Concejo Municipal, Francisco Peralta Burelo, la entrega de alevines y el equipamiento de estanques rústicos a integrantes de los comités regionales de mujeres a 40 familias de ocho grupos de siete comunidades. En este emotivo evento, María Enriqueta Ruiz Díaz, delegada municipal de la Cruz del Bajío y representante de los comités de las microempresarias regionales de Centro, expresó que los funcionarios del Concejo Municipal han sabido abrir las puertas a la gente del campo y la ciudad, caminando de la mano; que son gente trabajadoras y conocen las necesidades que requieren urgente atención.

Abona Concejo Municipal producción y comercialización a comunidades de Centro. Abona Concejo Municipal producción y comercialización a comunidades de Centro.