• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Entregan ayuda humanitaria a afectados en fraccionamiento Bosques de Saloya


VILLAHERMOSA, TABASCO. 21 DE NOVIEMBRE DE 2014. El Gobierno del Estado en coordinación con el Ejército Mexicano realizan labores de limpieza en el fraccionamiento Bosques de Saloya mientras que equipos de Protección Civil, de las comisiones Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y Nacional de Agua (Conagua), así como de Petróleos Mexicanos (Pemex) expulsan el agua estancada por las lluvias que dejó a su paso el frente frío número 12.
    Además, trabajadores de Protección Civil continúan entregando ayuda humanitaria a quienes resultaron afectados por las precipitaciones que cayeron desde la madrugada del martes pasado, y que encharcaron calles y domicilios de esta importante zona habitacional del municipio de Nacajuca.
    En un recorrido por Bosques de Saloya I y II, se pudo apreciar que tras la colocación de siete bombas en lugares estratégicos, las avenidas ya no se encuentran encharcadas.     Trabajadores de Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano ayudan a familias a limpiar calles y patios, y empleados de Vectores de la Secretaría de Salud estatal riegan cal para evitar enfermedades y la presencia de fauna nociva que pudiera afectar a la población.
    El coordinador general de Protección Civil, César Francisco Burelo Burelo, informó que los apoyos que se han entregado provienen del Fondo de Contingencia de Tabasco (Focotab), al que el gobernador Arturo Núñez Jiménez autorizó 30 millones de pesos para atender de forma inmediata a la población.
    Destacó que hasta el momento se han entregado más de 15 mil despensas a habitantes de numerosas localidades de Nacajuca y Centro, principalmente, aunque también se ha hecho lo mismo en comunidades de Cárdenas, Comalcalco, Jalpa de Méndez, Huimanguillo y Cunduacán.
    Burelo Burelo también explicó que este mismo viernes empezarán a llegar los apoyos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró estado de emergencia en los municipios de Centro y Nacajuca. Dijo que la ayuda consiste en alimentación, cobijo, colchonetas y agua potable.

Elementos del Ejército Mexicano ayudan a familias a limpiar calles y patios, y empleados de Vectores de la Secretaría de Salud estatal riegan cal para evitar enfermedades y la presencia de fauna nociva que pudiera afectar a la población. Elementos del Ejército Mexicano ayudan a familias a limpiar calles y patios, y empleados de Vectores de la Secretaría de Salud estatal riegan cal para evitar enfermedades y la presencia de fauna nociva que pudiera afectar a la población.