• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Entregan hijuelos de piña MD2 a productores de Huimanguillo


Huimanguillo, Tab., 01 de julio.- Pequeños productores de 8 comunidades, recibieron ayer de manos del presidente municipal  de Huimanguillo Limberg López Castillejos, la entrega de Hijuelos de Piña variedad MD2, esto para impulsar la economía familiar y para el autoconsumo  de quienes se dedican a ésta actividad que ha sido impulsada desde el inicio de la presente administración.
    Con el propósito de impulsar la economía de los productores de Piña, el ayuntamiento que encabeza Limberg López Castillejos,  acompañado del Director de Desarrollo Guillermo Hernández Gómez, de los regidores Carmelo Álvarez Ramos, Deyanira calles reyes, Olga Leonor Dagdug Aguirre, así como el directores y jefes de áreas, se dieron cita en la plantación ubicada en el ejido Pedregal Moctezuma Primera sección.
    En el acto el director de Desarrollo Guillermo Hernández Gómez, informo que desde el inicio de la administración el ayuntamiento de Huimanguillo, se ha preocupado  por apoyar en las actividades agrícolas, y de esa manera se han impulsado programas para la plantación de hule, cacao, café y ahora la Piña; por lo que de esta manera se entregó 329 mil hijuelos de piña MD2, con un valor comercial de 987 mil pesos,  a productores de las comunidades como el ejido Chicoacan, el ejido Pedregal Moctezuma, la colonia Guadalupe Victoria y el poblado Francisco Rueda.
    Por su parte el presidente municipal de Huimanguillo Limber López Castillejos, explico que el proyecto Inicio desde el año 2007 en la administración del Lic. Oscar Ferrer Ávalos, y se continuo gracias a las acciones realizadas por el ex presidente Francisco Sánchez Ramos, que gestiono estos programas y siguió apoyando a los pequeños productores, los cuales hoy están rindiendo frutos en apoyo de las familias campesinas.
    Entre los productores que de manera simbólica recibieron éste beneficio se encuentran: José Luis Arias Aguilar, Joel Mollinedo Romero, Remigio Rodríguez López, Santos López de la Cruz, León López Ocaña, José Patricio Sánchez Mena, y  Juan Nieto Magaña, haciendo un total de 329,000 mil hijuelos de piña MD2.
    Uno de los beneficiados, José Francisco Sánchez Mera, agradeció primeramente a las autoridades municipales que hicieron que este proyecto fuera posible, y sobre todo para que el campo siga desarrollándose. Agrego que son beneficios económicos porque un hijuelo de piña en este momento tiene un costo arriba de $2.00 pesos y con el apoyo que nos están dando realmente es mucho, “por ello de antemano mi agradecimiento al presidente municipal y espero que se siga preocupando por el campesino y por el campo, porque podemos ir produciendo más y mejor cada día”, afirmo.

Limberg López Castillejos, hizo entrega de 329 mil hijuelos de piña MD2, a pequeños productores de ocho comunidades, con un valor comercial de 987 mil pesos. Limberg López Castillejos, hizo entrega de 329 mil hijuelos de piña MD2, a pequeños productores de ocho comunidades, con un valor comercial de 987 mil pesos.