• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

EPN, autoritario y un dictadorzuelo: AMLO


Jalapa, Veracruz, 26 de febrero de 2015.- Andrés Manuel López Obrador consideró que está muy mal el priista Enrique Peña Nieto, porque además de ladrón, corrupto, es muy autoritario, un dictadorzuelo y prueba de ello es que ayer pidió a los gobernadores que “no naden de muertito, que echen el garrote”, es decir, que cierren filas para reprimir por parejo a los ciudadanos.
    Calificó como un grave error que el gobierno de Peña utilice la fuerza para resolver problemas sociales, porque no se puede apagar el fuego con el fuego, y como dicen los jóvenes, “¡ya chole! con ese escribillo que la ley es la ley, que el Estado de Derecho”.
    Señaló que en México no hay Estado de Derecho, lo que hay es un estado de chueco o de cohecho, no ven lo que paso con la casa de Peña y de su esposa de 200 millones de pesos, no hay en el mundo una residencia así tan lujosa, aquí en Veracruz no hay quién tenga una casa así.
    “Yo recuerdo que en el puerto, en el malecón, (Fernando) Gutiérrez Barrios tenía una casa muy grande, ostentosa, pero no le llega a la de Peña, la de Peña no es solo lo de afuera, tiene exquisiteces como que cambia de color o la intensidad de la luz de acuerdo al estado de ánimo en que están los dueños, o sea, que esa casa va a estar en oscuras siempre, además tiene túneles de mármol y otras extravagancias”, detalló.
    Al cumplirse cinco meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Normal Rural de Ayotzinapa, López Obrador expresó que no se ha hecho justicia, la ciudadanía no cree la versión del titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, Enrique Peña Nieto sabe lo que sucedió, que no es lo que están diciendo “oficialmente”, no fueron así los hechos.
    Indicó que Peña y Murillo piensan que con el tiempo se va a olvidar y eso es un grave error, ese expediente de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa no se puede olvidar, porque se trata de un hecho de barbarie, algo que nos ha dado una imagen en el mundo de lo peor, porque fue algo muy cruel.
    Aseguró que MORENA no dejará solo a los padres de los jóvenes normalistas, seguirá exigiendo que haya justicia en Guerrero.
    Sobre que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene serios problemas al interior de su organización, se habla en violación de derechos, López Obrador pidió a los reporteros a no tomar en serio esa información, porque los del INE están al servicio de la mafia del poder, igual los magistrados del Tribunal Electoral, porque los tienen muy maiceados.
    López Obrador señaló que de ganar la Presidencia de la República va a acabar con la corrupción que es el principal problema de México

López Obrador califica como un grave error que el gobierno peñista utilice la fuerza para resolver problemas sociales. 
López Obrador califica como un grave error que el gobierno peñista utilice la fuerza para resolver problemas sociales.