• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Es tiempo de conciliar y avanzar juntos: AMLO

No voy a cuestionar al gobernador, ni voy a confrontarme ni a pelear con él, “serenidad y paciencia”, todos son mis amigos, son mis paisanos del alma, sostiene Andrés Manuel López Obrador


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 20 DE FEBRERO DE 2018-. No voy a cuestionar al gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, no voy a confrontarme, no voy a pelearme, “serenidad y paciencia”, todos son mis amigos, manifestó Andrés Manuel López Obrador en entrevista con medios de comunicación al término de la reunión que sostuvo con empresarios locales en conocido hotel de Villahermosa.

    El candidato presidencial de la coalición “Junto Haremos Historia” conformado por los partidos Morena-PT-PES, se le cuestionó si confía en que la autoridad estatal no va a meter  las manos en el proceso electoral, a lo que respondió:
    “Yo creo que todas las autoridades tienen que ser respetuosas de la decisión que tomen los ciudadanos y no voy a cuestionar al gobernador de Tabasco, no voy a confrontarme, no voy a pelearme, me lo recomiendan mucho mis paisanos, la gente que es sabia me dice, no conteste, no caiga en ninguna provocación, no se enganche, serenidad y paciencia como decía Kaliman”, manifestó en tono de broma.
    A pregunta expresa si sigue siendo su amigo Núñez Jiménez, se limitó a decir, “sí, son todos mis amigos, todos los tabasqueños no sólo son mis amigos, son mis paisanos del alma”.
    Cuestionado si también, Roberto Madrazo, a lo que reiteró “todos y a todos los respeto mucho”.
                Asimismo calificó de bueno la reunión que sostuvo con el sector empresarial ya que todos se comprometieron ayudar con sus experiencia en las diferentes ramas, la agricultura, ganaría, comercio y empresas cuando triunfe del movimiento.
    En el plano nacional, López Obrador manifestó que no le tiene confianza ni al Instituto Nacional Electoral (INE) ni al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este último  revocó los cambios al reglamento de elecciones, que pretendían agilizar el cómputo de los comicios presidenciales.
    “El tribunal está prohibiendo que se abran los paquetes, eso también tienen una razón de ser, porque si se abren los paquetes se hacen mal uso de los papeles electorales, lo quiero analizar bien”, expuso.
    Manifestó que si se permite que se abran los paquetes, se legitima ilegalidad del fraude, “entonces yo necesito tener todos los elementos, porque no le tengo confianza al tribunal, pero tampoco le tengo confianza al INE”.
    Ante las declaraciones del aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón “el bronco” de que ahora es -López Obrador- el nuevo jefe de la mafia del poder por hacer candidatos de Morena a Nestora Salgado García, Germán Martínez y Napoleón Gómez Urrutia, el macuspanense respondió entre risas.
    “Se pasan, estamos muy desesperados no les voy a responder, amor y paz”.

Al ser cuestionado López Obrador si confía en que la autoridad estatal no va a meter  las manos en el proceso electoral, respondió: “Yo creo que todas las autoridades tienen que ser respetuosas de la decisión que tomen los ciudadanos”. (Foto: Jorge Hernández) Al ser cuestionado López Obrador si confía en que la autoridad estatal no va a meter las manos en el proceso electoral, respondió: “Yo creo que todas las autoridades tienen que ser respetuosas de la decisión que tomen los ciudadanos”. (Foto: Jorge Hernández)