• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Escobar es chivo expiatorio: AMLO

La orden de aprehensión contra Arturo Escobar, por delitos electorales, es un acto de simulación, al que también deberían de encarcelar es a Peña, considera López Obrador


Xiloxotla, Tlaxcala., 26 noviembre 2015.- Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la orden de aprehensión contra Arturo Escobar, por delitos electorales, es un acto de simulación y que el ahora ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es un chivo expiatorio del Presidente Enrique Peña Nieto, quien también repartió tarjetas durante su campaña electoral.
    “Es una simulación porque deberían de encarcelar a Peña y a Chong, a Peña porque hizo lo mismo de Escobar, compró votos; ¿si o no entregó también tarjetas, Peña? Está demostrado, además quién puso a Escobar, pues Peña”, expresó el líder nacional de Morena.
    La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR solicitó a un juez girar orden de aprehensión contra Escobar, quien hasta ayer fue subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
    La FEPADE determinó que el político transgredió la ley al celebrar como representante del PVEM en el pasado proceso electoral un contrato con una empresa para la elaboración y distribución de 10 mil tarjetas Premia Platino.
    “Es un chivo expiatorio, la mafia de repente hace eso para engañar de que les interesa mucho la legalidad”, asentó en entrevista durante una gira por Tlaxcala, en el Municipio de Xiloxotla.
    López Obrador agregó que el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también debería estar enjuiciado porque fue el coordinador de la campaña del Mandatario federal.
    “Él compró votos, compraron cinco millones de votos y ahí están, pero no solo eso, Chong dejó escapar al Chapo”, apuntó.
    El tabasqueño pidió a los asistentes a su mitin de tener cuidado con el Presidente Peña, el titular de la Segob y el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
    “Nada más una recomendación cuando vean a esa maleandad, que venga Chong, Peña, Manlio Fabio Beltrones, todos esos, de lejitos porque se puede perder hasta la cartera, son muy ladrones”, asentó.
    Desaira reto de Anaya, pero pide debate con Salinas
    Ante el reto de debate que le lanzó el líder del PAN, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador lo desairó, ya que definió al panista como aprendiz de mafiosos y pidió debatir con el ex Presidente Carlos Salinas.
    “Es un aprendiz de mafiosos, si se tratara de debatir pues sería bueno debatir con el jefe de jefes, con Carlos Salinas de Gortari”, asentó.
    El dirigente de Morena subrayó que Gortari es el jefe de Anaya, y a él si lo reta a un debate.
    “A Salinas sí, desde hace tiempo, porque él es el jefe de jefes, para qué Anaya si todavía está muy pollo”, soltó entre carcajadas.
    Respecto del calificativo de machista que le adjudicó Margarita Zavala, esposa del ex Mandatario Felipe Calderón, luego de que la consideró como una extensión del Gobierno calderonista si es que llega a ser candidata o Presidente de México, aludió que no fue lo que quiso decir.
    “Lo único que dije es que la señora se quedó callada, fue cómplice de cuando Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República, se quedó callada cuando Felipe Calderón convirtió al País en un cementerio.
    “Entonces ahora, y esto no tiene nada que ver con la cuestión matrimonial, tiene que ver con una situación política, ellos son iguales políticamente, pertenecen a un partido de la mafia del poder que le ha hecho mucho daño a México y ahora ese grupo quiere ponerla de candidata con el apoyo de su compañero”, indicó.
    Insistió en que Felipe Calderón pertenece a la mafia del poder y que eso es lo que plantea.
    “Lo que pasa es que los panistas, la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía entonces ahora dice ‘Andrés Manuel machista’, yo nunca dije eso, yo lo único que dije es que la señora pertenece a un partido de la mafia del poder y que fue cómplice”, acotó.
    Por otra parte, señaló que habrá cero alianzas con los partidos de la mafia del poder, con los partidos paleros, con los dirigentes corruptos de los partidos paleros, la alianza de MORENA se hará con el pueblo
    En Santa Catarina Ayometla, Tlaxcala, determinó que los integrantes de la mafia del poder están muy nerviosos, porque MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional, y por ello, quieren llevar a cabo una reforma electoral con dedicatoria en contra.
    La reforma electoral, explicó, tiene tres vertientes: primero que ya  no salga en los medios de radio y televisión de los tiempos oficiales.
    “Lo poco que se ha logrado de que haya tiempos oficiales en radio y televisión para que todos los partidos puedan dar a conocer sus propuestas, en estos tiempos hay mucha injusticia, hay un gran desequilibrio, porque por cada 10 mensajes que aparecen en la televisión del PRI, 1 para nosotros, las proporciones es 10 a 1 y ustedes lo pueden comprar la televisión, pero ya no quieren ni eso”, añadió.
    Segundo, indicó se compren los tiempos en radio y televisión, es decir, que si un partido quiere salir en la televisión que compre el tiempo a Televisa y a Azteca, de esa manera fue como hicieron los potentados en el 2006, porque los de mafia del poder compraron todo el tiempo de televisión y echaron a andar una campaña en contra de él para meterle miedo a la gente, diciendo que era un peligro para México.
    Señaló que los potentados llevaron a cabo una guerra sucia, violaron hasta la ley electoral y ahora quieren que sea así, no que haya tiempos oficiales, sino que se compre el tiempo en la televisión, pero además si ellos son los dueños de la radio y la televisión, si quieren le venderán el tiempo a MORENA, pero si no quieren no lo harán a ningún precio.
    “No estoy hablando al tanteo, y lo padecimos, nosotros entramos a la televisión hasta 1997, la primera vez que entró la oposición a la televisión, porque antes ni pagando nos querían dar tiempo, ahora quieren que se regrese a ese sistema anterior”, añadió.
    Tercero, prosiguió, es que PRI, PAN junto con los partidos paleros que pertenecen a la mafia del poder se quieren unir todos contra MORENA, es decir, llevar a cabo un TUCOM, como sucedió en las elecciones 2006, donde el PRI apoyó al panista Felipe Calderón y en el 2012, el PAN ayudó al priista Enrique Peña Nieto.
    Lo que no quieren, señaló, es que haya un cambio verdadero, ni dejar de robar y por eso no quieren que MORENA avance y le cierran el paso.
    “Ahora de manera descarada quieren que se permita lo que se llama segunda vuelta en la elección presidencial”, y en esa unirse para ganar.
    “Yo les aseguró que de todas maneras no les va a funcionar, porque les vamos a ganar en la primera vuelta con más del 50 por ciento, y si ese no fuese el caso, creo yo que la segunda vuelta muchos del PRI y del PAN, mujeres y hombres de buena voluntad nos van a dar su apoyo y les vamos a ganar la Presidencia”, aseguró.
    MORENA, dijo, representa la posibilidad de un cambio, de sacar adelante al país, a partir de erradicar la corrupción y con los ahorros se podría rescatar al campo, fijar precios de garantía para los productos del campo, garantizar el derecho del pueblo a la educación, la salud y la seguridad social.

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que también se debería encarcelar al Presidente Enrique Peña Nieto por irregularidades en su campaña política. 
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que también se debería encarcelar al Presidente Enrique Peña Nieto por irregularidades en su campaña política.