• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Esconde Rosalinda su declaración patrimonial


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 22 DE MAYO DE 2015.- La candidata común del Partido Verde Ecologista de México (PMEV) y del Partido Acción Nacional (PAN), Rosalinda López Hernández  reconoció que no presentará su declaración patrimonial, mucho menos la fiscal, ni la de intereses, como lo han solicitado los organismos empresariales a todos los candidatos.

    Argumentó que la Constitución General de la República, ni la local, obligan a nadie a presentar más allá de lo que la ley mandata.
    Por ello dijo que como diputada local con licencia a más tardar el 31 de mayo estaría presentando su declaración patrimonial, pero solo ante el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), pues es a lo que está obligada.
    Y es que dijo que el clima de seguridad que se tiene en Tabasco es también una de las causas por la que no estaría presentando las tres declaraciones que han solicitado los empresarios a los candidatos, para transparentar más el proceso.
    “Por seguridad no es la razón principal, la razón fundamental es que la Constitución General de la República y la Constitución Local no nos obliga a esto”, expuso.
    En entrevista luego de reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la candidata expuso que  ni por buena voluntad, ni por un tema de transparencia lo haría, ya que los electores saben su actuar y su trayectoria política avala la transparencia.
    “La transparencia va ligada al actuar del funcionario público, en determinado momento”, dijo.
    López Hernández aseguró que esta decisión no afectará en la votación, pues el ciudadano sabe que se está cumpliendo lo que mandata la ley.
    Y es que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Héctor Dagdug Rangel  ha señalado que los candidatos que no presenten las tres declaraciones, -fiscal, patrimonial y de intereses-, no serán respaldados por la IP, ya que solo piden conocer como han hecho lo que tienen

La candidata del PVEM-PAN a la alcaldía de Centro, se reunió este viernes con los integrantes de la CMIC. (Foto: Joel Arias) 
La candidata del PVEM-PAN a la alcaldía de Centro, se reunió este viernes con los integrantes de la CMIC. (Foto: Joel Arias)