• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Esfuerzo en Comalcalco para entender a colonias y comunidades: Javier May


 

Comalcalco, Tabasco, jueves 29 de septiembre de 2016.- Obras que en conjunto suman más de 1 millón 264 mil 762 pesos, iniciaron este día en la colonia Tomás Garrido y en la ranchería Zapotal 1ra. sección.
    En el asentamiento que lleva el nombre del ex gobernador tabasqueño, el Alcalde Javier May Rodríguez dio el banderazo para la pavimentación con concreto hidráulico de mil 222.35 metros cuadrados de la calle León, en beneficio de más de 300 ciudadanos, inversión conjunta del Ayuntamiento de Comalcalco y la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano).
    A nombre de los beneficiarios, la ciudadana Asunción Colorado Aguilar, agradeció que “ahora sí, ya los niños no se van a enlodar los pies, vamos a estar mejor, y    a nuestra colonia va mejorando”.
    En su mensaje, el Edil expresó que está consciente de que aún falta mucho por hacer para sacar del atraso a esa colonia, pero que por esa razón, en los próximos días comenzarán los trabajos de infraestructura eléctrica para mejorar el alumbrado público, entre otras acciones.
    “Nos faltan unas calles en la parte de atrás, nos faltan los drenajes, no nos dan los niveles, y estamos diseñando un sistema para que el drenaje nos quede en óptimas condiciones en las pavimentaciones de todas las calles que nos faltan; tenemos un programa ambicioso de vivienda, empezamos con 30 este año, pero el próximo año vamos a ampliar más, es un compromiso de que vamos a llevar a cabo más de 100 viviendas en esta colonia en el periodo que me queda”, aseveró.
    Poco después, Javier May se trasladó a la ranchería Zapotal 1ra. sección, donde con recursos propios comenzó la ampliación de la red de energía eléctrica en media y baja tensión, en favor de más de 100 habitantes del lugar.
    En su intervención, el Presidente Municipal de Comalcalco comentó que sólo trabajando todos los días, ofreciendo acciones concretas y programas específicos, es posible atender la demanda ciudadana.
    “Nuestro municipio es muy extenso, pero estamos llegando a todas las comunidades, a todas las colonias, y ustedes no se podían quedar fuera de todas estas acciones que estamos implementando a favor de los ciudadanos”, concluyó.