• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Espera Canacar entrega de la segundaetapa del Libramiento de Vhsa este año


Yazmín Ruiz.


VILLAHERMOSA, TABASCO; 22 DE ENERO DE 2018.- Con la puesta en marcha de manera oficial de la primera etapa del Libramiento de Villahermosa por el presidente Enrique Peña Nieto, se espera que la segunda etapa quede lista antes que concluya está administración y que no vaya a representar un incremento significativo en el costo del peaje, señaló el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid.
    En entrevista expuso, que si lo precios se elevan va a pasar al igual que en Monterrey y otros libramientos de la República que no se usan por sus altos costos.
    “Falta el otro tramo, esperamos que no se incremente dramáticamente el costo, realmente son muy poquitos los kilómetros que faltan y no debe ser una cantidad exorbitante lo que vayan a cobrar”, indicó.
    Reiteró que con la conclusión de este libramiento se podrá tener la oportunidad para que muchas unidades reduzcan los tiempos para transitar por la circulación de las unidades pesadas.
    Indicó que el libramiento de Villahermosa ha sido de ayuda para los vehículos de largo itinerario pues se evita pasar por la ciudad de Villahermosa que es caótico el tráfico sobre periférico.
    Agregó que lo utilizan mayor mente aquellas empresas que hacen largo itinerario y sobre todo las empresas que tienen muy bien establecida su logística hacia Mérida, Cancún y Campeche.
    “Es un libramiento con costo, pero si tenemos un beneficio, sobre todo en horario diurno, porque en horario nocturno pues no está comprometido, porque el periférico de la ciudad a esa hora está libre y es un costó que nos podemos ahorrar”, agregó.
    Álvarez Cid, expuso que su costo no es tan onerosos como en otras ciudades, sin embargo, a hombres camión, a volteos si les paga, pues representaría un 30 por ciento de los costos el pago de casetas

Leonel Álvarez Cid. (Foto: Archivo) Leonel Álvarez Cid. (Foto: Archivo)