• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Esposa de AMLO responde a Zavala

“Una mujer no debe apelar al género para defenderse”


MÉXICO, D.F., 25 de noviembre.- Beatriz Gutiérrez Müller cuestionó el argumento de género utilizado por la exprimera dama Margarita Zavala para responder a las declaraciones del líder de Morena Andrés Manuel López Obrador.“Una mujer no debería apelar al género para ‘defenderse’ y atacar a sus contrincantes. Si buscamos, le entramos parejo. Valemos mucho”, reviró la esposa del tabasqueño a través de su cuenta en Twitter.
    También retuiteó un mensaje de la usuaria ‏@Eolofonica quien escribió: “Exacto! Por conductas tan aberrantes el feminismo no avanza. Lo ideal es la equidad, no el feminazismo en el que algunas caen”.
    El domingo pasado López Obrador aseguró que la campaña de Zavala Martínez del Campo para conseguir la candidatura del PAN a la presidencia es un intento de Felipe Calderón por regresar al poder en Los Pinos.
    “Felipe Calderón pretende gobernar a través de su esposa Margarita Zavala”, dijo el dos veces candidato presidencial.
    La exprimera dama explotó contra el tabasqueño y le dio una connotación machista a los dichos de López Obrador. Dijo:
    “Las mujeres tenemos que salir a defender nuestra propia identidad, las decisiones son personales y así lo hemos visto, pensar que somos la extensión de alguien no es justo, es una falta de respeto a todas las mujeres”, dijo la aspirante presidencial en una entrevista en MVS e hizo declaraciones similares en el Senado.
    El líder nacional del PAN Ricardo Anaya entró a la defensa de su correligionaria y retomó sus palabras de ella para responder a las declaraciones iniciales de López Obrador a quien tildó de “cobarde” y “machista”.
    “Me parece que Andrés Manuel es un cobarde cuando dice que Margarita no es más que la extensión de Felipe Calderón”, soltó el líder nacional del PAN en entrevista con Radio Fórmula y retó al tabasqueño a debatir con él.

Beatriz Gutiérrez, esposa de Andrés Manuel López Obrador. 
Beatriz Gutiérrez, esposa de Andrés Manuel López Obrador.