• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Está al borde del suicidio IEPC, por falta de dinero

“Al terminar el patrimonio, nos suicidamos” dijo en tono sarcástico Rosendo Gómez Piedra


JAVIER GUILLERMO


 

VILLAHERMOSA, TABASCO. 23 DE ABRIL DE 2014.- El consejo estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) arrasará con lo último que le queda de patrimonio al órgano electoral ante la negativa de la Secretaría de Planeación y Finanzas de aprobarles la ampliación de 14 millones de pesos para gastos de operatividad, “al terminar el patrimonio, nos suicidamos” dijo en tono sarcástico el consejero presidente Rosendo Gómez Piedra.
    Aunque hay vías legales para bajar los recursos de 14 millones pesos a Finanzas del Estado, los consejeros no los han querido utilizar, con el conocimiento de que otros institutos ya lo han utilizado (vía legal) y les ha funcionado. 
    En ese contexto el presidente consejero Rosendo Gómez Piedra apuntó que de no ser autorizado los recursos al IEPC, se verían en la necesidad de tomar lo último que queda del patrimonio del órgano electoral que son aproximadamente  3 millones 500 mil pesos. Aunque no les será suficiente buscaran otras medidas para poder hacerle frente a los gastos de operatividad del instituto, expuso.
    “Probablemente sesionemos para tomar el patrimonio que nos queda que son como 3 millones de pesos aproximadamente”, sostuvo y al ser cuestionado qué van a hacer cuando se termine el patrimonio del IEPC, Gómez Piedra en tono sarcástico respondió, “nos suicidamos. Por favor”.
     Por su parte el consejero Gustavo Rodríguez Castro aunque señaló que les falta recursos para la operatividad del órgano electoral sus salarios se les está pagando puntualmente, ““hasta ahora nos están pagando nuestros sueldos, lo que no hay es recursos para el instituto como lo declaró el secretario de Finanzas Víctor Lamoyi, es una decisión de no darle recurso al IEPC”.
                Aunque manifestó que ante la negativa del Gobierno del Estado de no aprobarle la ampliación presupuestal al órgano electoral, dijo que existe la vía legal para hacerle el planteamiento a la Secretaría de Finanzas con el propósito que se les baje el recurso de 14 millones de pesos, “nosotros tenemos una vía legal para demandar los recursos, nada más que no se ha querido utilizar, porque ya habido otros institutos que han recurrido a esa vía”, puntualizó.