• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

En esta temporada Vacacional: Incremento en ventas de 20% esperan comerciantes


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 28 DE MARZO DE 2015.- Pese a que la mayoría de las personas sale a municipio en esta temporada vacacional,  el sector comercio espera un incremento en las ventas de por lo menos 20 por ciento señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Conaco), Gilberto Peláez Pérez.

    El líder de los comerciantes establecidos indicó que mucha gente antes de irse a las playas o ríos se surte de cosas, por ello se da un incremento en las ventas principalmente de alimentos y artículos de temporada.
    “También para esas fechas hay mucho turismo y pues buscan llevarse el recuerdito y hay mucha gente que hace turismo local, las plazas comerciales no se cierran, el centro está abierto aparte la gente que va a salir se viene a surtir de las cosas o en el aspecto religioso”, afirmó.
    Insistió que esperan incrementar un 20 por ciento en esta temporada además de que también por parte del ayuntamiento se realizan algunas actividades en el centro para que no se quede vacía la ciudad.
    Afirmó que en el tema de seguridad se han estado aplicando todos los esfuerzos, pues es un sector comercio es vulnerables,  sin embargo se están aplicando algunas estrategias para poder combatir esta situación que les afecta sobre todo por los robos a mano armada de los establecimientos.
    “En el sector es una delincuencia que se dedica a extorción, asaltos a mano armada y se están aplicando estas estrategias”, expuso.
    Peláez Pérez reconoció que hay días que se mantienen en cero incidentes,  pero otros en que se disparan los atracos lo cual ya le comentaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Audomaro Martínez Zapata con quien sostuvieron una reunión la semana pasada.
    Abundó que también los comercios han aplicado algunas estrategias para evitar ser atracados como la contratación de personal de seguridad privada,  enrejar el establecimiento, o no desechar ya muy tarde.
    “Nosotros también estamos colaborando porque somos un sector vulnerable a los robos y pues tenemos que estar prevenidos”, agregó.
    El dirigente de la Canaco indicó que la policía de proxumidad ha servido para ahuyentar a los delincuentes por lo menos del centro de la ciudad, por ello se ha pedido que el operativo de seguridad se mantenga de manera permanente, para que se disminuyan los robos a comercios
    Abundó que las plazas comerciales también han mejorado su seguridad hasta en los estacionamientos pues ahí era donde se daban los atracos a quienes hiban de compras.