• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

“Estamos luchando y no nos rendiremos”: May


Comalcalco, Tabasco 25 de abril de 2015. En su caminata casa por casa en Col. Reyes Hernández, durante la  mañana,  el candidato a la Presidencia Javier May Rodríguez, exhortó a la población a no preocuparse por la resistencia civil y no firmar los convenios con Comisión Federal de Electricidad.
    “Nos vamos a poner las pistola solitos”, “la deuda ya venció, no pueden cobrarla, ya pasaron veinte años” mencionó el candidato de Morena a los habitantes de Reyes Hernández.
    Explicó que de firmar los famosos convenios estamos renovando la deuda, es como firmar un pagaré. De esta manera, cuando la gente acude a firmar, ahora si la pueden demandar puntualizó May Rodríguez.
    También advirtió que de ser así, sería difícil ayudar a la gente pues al firmar se están comprometiendo a pagar. La situación que resaltó Andrés Manuel, ayer en su discurso en el estadio de Beisbol de Comalcalco, es la misma que May Rodríguez resaltó en la colonia: Morena está luchando por una tarifa justa para el pueblo tabasqueño.
    Agregó que al firmar el contrato, nada cambiará puesto que los recibos seguirán llegando iguales o más caros. Estos convenios, afirmó, “son como cuando sacas a crédito la lavadora o la moto, la compras en pagos y firmas doce letras, si es a un año o el tiempo que definas para pagar lo que compraste a crédito, si no pagas o te pasas unos días, no se te perdona el recargo y la situación se pone difícil, pues lo mismo va pasar con esto de la luz”.
    A esto se suma la situación del desempleo en el municipio, manifestó, y lanzó la pregunta “entonces ¿de dónde vamos sacar para pagar? Y no es que no queramos pagar, es que no se puede. O hay para la comida o hay para que los niños vayan a la escuela. ¿Qué vamos hacer?”
    “Estamos luchando y no nos rendiremos”, enfatizó el candidato Javier May, “queremos una tarifa justa, que sea una cuota fija.”
    Invitó a la ciudadanía a explicarle a la gente que aún no entiende esta situación. “Hay que ayudar a la gente  que no entiende esto. Están engañando a la gente, por eso debemos explicarles a todos, lo que realmente está pasando”