• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Este viernes define PRD candidaturas de alcaldías de Jalapa y Huimanguillo


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 20 DE FEBRERO DE 2018.- Este viernes el Consejo Político Estatal del PRD, definirá candidaturas para las alcaldías de Jalapa donde trasciende será la ex diputada local Ana Karen Mollinedo Zurita y en Huimanguillo sigue la disputa entre el edil José Sabino Herrera Dagdug y Oscar Ferrer Abalos.
    Al no llegar a acuerdo los aspirantes de Alternativa Democrática Nacional (ADN), José Sabino Herrera Dagdug con el de Nueva Izquierda (NI), Oscar Ferrer Abalos, el consejo se estaría posponiendo para el sábado.
    De las 13 candidaturas a las presidencias municipales que le toca definir el sol azteca, sólo le faltan dos, Jalapa y Huimanguillo.
    El pasado 8 de febrero el consejo político definió candidaturas en siete de 13 municipios que le corresponden al PRD dentro de la coalición “Por Tabasco al Frente” que integran junto con los partidos PAN y Movimiento Ciudadano.
    En Comalcalco va Neyda Beatriz García Martínez; Jalpa de Méndez, Araceli Madrigal Sánchez; Balancán, Amalia Nazur; Cunduacán, Mileydi Araceli Quevedo Custodio; Paraíso, Ana Luisa Castellanos; Centla, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez y Jonuta, Francisco Filigrana Castro.
    El 12 de febrero la comisión de candidaturas dio a conocer que en las encuestas salieron favorecidos Jaime Mier y Terán por la alcaldía de Centro y Juan Álvarez Carrillo por Macuspana.
    Este sábado Alfredo Torres Zambrano fuera electo como abanderado a diputado federal en el distrito dos por el consejo nacional, lo que perfila actual edil Rafael Acosta León como candidato del PRD a reelegirse en la alcaldía de Cárdenas.
    En tanto, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier se perfila como candidata del sol azteca a la alcaldía de Tenosique, pues Yolanda Bolón Herrada va como abanderada perredista a la diputación federal por el distrito I.