• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Estrategia de Morena contra la CFE, divide a perredistas

Unos dicen respetarlo, mientras que otros lo rechazan, porque los morenistas no son los dueños del movimiento que nació en 1994


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 28 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Divergen perredistas en cuanto a la estrategia de Morena de implementar brigadas en apoyo a deudores que se encuentran en resistencia civil en contra de la Comisión Federal Electricidad (CFE), unos dicen respetarlo, mientras que otros lo rechazan, porque los morenistas no son los dueños del movimiento que nació en 1994.

            El diputado local electo por el PRD, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aseguró que sólo el tiempo dará cuenta sí el movimiento dé “resistencia civil”, que ahora promociona Andrés Manuel López Obrador y MORENA en Tabasco, les de dividendos políticos rumbo a las elecciones del 2018.
    Se dijo respetuoso de cómo se canalice el político tabasqueño en su partido que es MORENA.
    No obstante, dijo que la función de un partido político es ganar adeptos, de una u otra manera, “por lo que todo lo que se haga en este sentido siempre serán acciones políticas electorales”.
    “Pero eso lo vamos a ver en su momento, ya que sería prematuro de mi parte hacer un comentario si va a resultar o no estas acciones (a MORENA y López Obrador”, apuntó y se dijo respetuoso de la forma de actuar del tepetiteco.
    Asimismo, calificó que el llamado que López Obrador hace a los tabasqueños para su resistencia civil, es una manera que considera defender de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a su militancia.
    “Por eso insisto, respeto las acciones que tome este partido, MORENA; como su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, en el PRD seguimos en la lucha de defender no sólo a la militancia sino a todos los ciudadanos que se vena agredidos por la forma de actuar de la CFE”, señaló.
            Por su parte el dirigente estatal de la corriente interna del PRD, Nueva Izquierda, Pablo Rodríguez Bonfil, rechazó que el ex perredista, Andrés Manuel López Obrador sea el “dueño intelectual” del movimiento de Resistencia Civil contra de la CFE.
            Señaló que esta forma de protesta --que nació hace más de 20 años-- es propiedad de todas las personas que están en contra de las altas tarifas de luz.
    Asimismo, dijo que desde esa fecha el Sol Azteca se ha dedicado a defender a los integrantes de la “resistencia civil”, que no solamente está conformada por militantes del Sol Azteca, sino que vienen priístas, panistas y gentes de la sociedad civil.
    Por su parte el coordinador de asuntos jurídicos del Gobierno del Estado, Juan José Peralta, señaló que la CFE es quien deberá actuar ante la flotilla de unidades que pondrá en operación Morena para reconectar la luz a quienes se encuentran en resistencia civil, en caso de que les corten el servicio.
    El titular de la dependencia, Juan José Peralta, reiteró que la administración de Arturo Núñez será prudente con la brigada que echó a andar la dirigencia de Morena.
    Peralta Fócil dijo respetar la estrategia de Morena, no obstante que insistió en que hasta el 30 de octubre pasado, el gobierno estatal “conoció” de más de 275 mil tabasqueños inscritos en el programa “De la mano por Tabasco”.

Marcos Rosendo Medina Filigrana. (Foto: Tomás Rivas)
Marcos Rosendo Medina Filigrana. (Foto: Tomás Rivas)