• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Estructuran nueva agenda para el desarrollo municipal


Villahermosa, Tabasco.- El coordinador general de Apoyo al Desarrollo Municipal (Cadem), Enrique Bellizzia Rosique, participó en la Reunión Nacional para la Nueva Agenda en esta materia, en la que se propusieron 17 objetivos para el progreso sostenible basado en la Agenda 2030 y se abordó la iniciativa para una tipología de los municipios basada en la población, extensión territorial, recursos naturales, actividades económicas y cultura, entre otros factores.

    En este evento, efectuado en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, el pasado 25 de julio, se presentaron temas como Medio ambiente y cambio climático en los gobiernos municipales; México rumbo a hábitat III; La nueva agenda urbana en los gobiernos municipales; Competitividad y desarrollo local, y Cooperación internacional y financiamiento para el desarrollo local, por mencionar algunos.
    De igual forma se impartió el Taller para la construcción de una nueva agenda para el desarrollo municipal, con la participación de agrupaciones con representatividad internacional, ediles y los titulares de los Cadem. Además, se propusieron iniciativas para dar mayor énfasis a los trabajos en este sector.
    Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez; legisladores locales y federales, alcaldes y funcionarios federales.

Participa Enrique Bellizzia, titular del Cadem, en reunión nacional en que se delinearon estrategias de trabajo. 
Participa Enrique Bellizzia, titular del Cadem, en reunión nacional en que se delinearon estrategias de trabajo.