• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Evalúa Partido Humanista unirse a verdemadracistas


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 25 DE FEBRERO DE 2015.- El coordinador estatal del Partido de Humanista en Tabasco Fernando Cadenas Zamora, al presentar las propuestas de fórmulas de pres candidatos a diputados federales, locales y alcaldías, manifestó que están evaluando apoyar la candidatura común de la diputada Rosalinda López Hernández para la alcaldía de Centro, aunque señaló que no han tenido ningún acercamiento con los partidos PAN y PVEM.      
    “No hemos tenido un acercamiento con ellos, hacia el interior estamos haciendo las evaluaciones de lo que vamos hacer y pero no hay un acercamiento con ninguna dirigencia”, sostuvo el dirigente humanista y agregó Añadió que para el municipio de Centro se están evaluando a los ciudadanos que desean participar, “estamos evaluándolas, tanto estamos evaluando ir en candidaturas comunes o con candidato propio”.
    Cuestionado si van a buscar a todos los aspirantes que están renunciando en el PRI y en el PRD, respondió “el partido no está cerrado sino está abierto a la ciudadanía, estamos viendo que a finales de este mes vamos a concluir con todos los pre candidatos como lo marca el código electoral y luego vamos a una sesión de consejo y evaluaríamos las propuestas finales”.
    No quiso adelantar que municipios tienen la posibilidad de que el partido Humanista ganen, ya que por el momento están en el proceso interno, hasta el momento tienen un padrón de 2 mil afiliados en el Estado pero con el objetivo de incrementar, mantener su registro en el instituto electoral del Estado con un 7 por ciento y ganar algunas alcaldías y que ellos por el momento no están en la pepena de candidatos.
    En cuanto a la convocatoria para aspirantes a candidaturas, dijo que está abierta a toda las ciudadanías que desean participar en el partido, “como somos un partido nuevo estamos abiertos a diversas propuestas y estamos en esa evaluación y de la candidaturas que se tienen presenten ya fueron evaluadas por el consejo y ya fueron dados sus registros como formales”.

Presentan a sus precandidatos a diputados federales, locales y alcaldías. (Foto: Jorge Hernández) 
Presentan a sus precandidatos a diputados federales, locales y alcaldías. (Foto: Jorge Hernández)