• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

Exige Amasfac reconocer alza en robo de vehículos y estrategias para frenarlo


Yazmín Ruiz.



VILLAHERMOSA, TABASCO; 07 DE FEBRERO DE 2018.- Las autoridades no solo deben de reconocer que el robo de vehículos se ha incrementado, sino que deben de actuar y buscar estrategias que lo combatan, pues ya son 18 vehículos los que se roban al día en Tabasco, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Rosa María Cacep Rodríguez.

    Expuso que la problemática va creciendo y la violencia conque se efectúa el robo también, pues ya se está haciendo común ver casos de que con pistola en la cabeza bajan a los conductores y se llevan las unidades, con el riesgo de que en cualquier momento se les pueda ir un tiro.
    “Antes te robaban el vehículo estacionado, salías y ya no estaba, ahora ya está en riesgo tu vida también”, dijo.
    Abundó que el modo de operar de estos delincuentes es que son tipos normales que caminan en las calles, buscando la oportunidad de atracar y no se ha hecho nada.
    Cacep Rodríguez indicó que ellos solo pueden recomendar asegurar las unidades, pues es más fácil hacer frente a esta situación, cuando la unidad está asegurada, además de que ya no se puede estar parando en cualquier lado para chatear, hablar por teléfono, que son las oportunidades que estas personas están buscando.
    Reiteró que hasta el momento no ha habido un acercamiento con el gobernador del estado, o el titular de Seguridad Pública para abordar este tema en específico, sin embargo, se ha venido pidiendo que la autoridad actué, que se pongan los arcos detectores en los accesos a la ciudad que se prometieron, mayor vigilancia con las cámaras que se supone se iba a instalar con el crédito de los 700 millones de pesos.
    “No puede abatirse el crimen del robo a vehículo con violencia si no se hace nada, es un negocio que va creciendo”, reiteró.
    Agregó que esto ha generado un incremento en los costos de las pólizas de seguro en Tabasco, pues la siniestralidad por robo es cada vez más alta, aunque no precisó en qué porcentaje, indicó que si se ha elevado.

 

 

Rosa María Cacep Rodríguez. (Foto: Jorge Hernández)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde